EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

REFLEXIONES DE "AMIGOS DEL CINE Y TEATRO EN EL AGORA" SOBRE LA ENEJANEACION DE UNA PARCELA MUNICIPAL PARA UN TEATRO DE 800 PLAZAS

lunes, 28 de junio de 2021

 


 El pasado 25 de mayo  se celebró un pleno en cuyo orden del día  se incluía la aprobación de la enajenación de parcela para subasta, tal y como se prevé en los presupuestos de 2021. 


El objeto de esta nota es únicamente  comentar algunos conceptos que en el debate de ese pleno se pudieron oír.


Desde que el proyecto del Edificio Multiusos de la calle Ardigales vio la luz de forma oficial, se sabe que dicho edificio alberga la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio y un  teatro-cine  de 243 localidades fijas. Durante los dos últimos años el equipo de gobierno viene hablando de forma reiterada de “173 localidades retráctiles”, y, ¡¡¡cómo no¡¡¡ en el pleno se volvió a oír. Esta forma de discurso es recogida por la RAE como  POSVERDAD, siendo su definición  Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.


Se manejó también el concepto de la repercusión positiva en los servicios locales que puede generar la organización de eventos en un teatro de 800 localidades. Suponemos que se están refiriendo a actos de todo tipo  que reúnan  800 personas que ocuparán ese teatro, pernoctando  en la ciudad y haciendo uso de sus servicios. Se nos antoja necesario poner los pies en la tierra y hacer un análisis realista de la situación de Castro Urdiales, para lo cual solo unas preguntas:


•    ¿Qué empresa,  grupo de empresas u organismo puede reunir a 800 personas en un evento de más de un día de duración?
•    ¿Cómo se van a alojar en una ciudad que solo dispone de un hotel con 66 habitaciones?
•    ¿Se ha considerado la competencia que pueden presentar ciudades como Santander o Bilbao  con su oferta cultural, hotelera, de servicios e infraestructuras de transportes?


Otro término que se escuchó fue “mentalidad de pueblerino o de aldea”, aludiendo peyorativamente al rechazo a la construcción de un teatro de 800 localidades. Ninguna ciudad es más ciudad por tener un teatro más grande, pero sí es menos ciudad si no atiende a las necesidades de su ciudadanía en ese sentido.

 
Pueblerina es cualquier política que no potencie el acercamiento a las artes de los ciudadanos.
Pueblerina es cualquier política que desestime el trabajo realizado por otros simplemente porque piensan de manera distinta, sin considerar  que es la población la primera perjudicada con esas decisiones.
Pueblerina es cualquier política que  dirija sus actuaciones única y exclusivamente a sus votantes, sin pensar en el resto.
Pueblerina es cualquier política basada en rencores atávicos  e interminables  venganzas recíprocas. 


Nada de lo anterior depende del aforo  del teatro.


También se habló de asistencia a teatros. Nos permitiremos aportar un dato: la media de asistencia de espectadores  a los 13 espectáculos llevados a cabo en el primer trimestre de 2020, antes del confinamiento  ha sido de 52,61 personas, o lo que es lo mismo, el 6,58 % del aforo de un teatro de 800 localidades.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.