EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES HA PAGADO LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..EN SEPTIEMBRE ..SIN EMBARGO LAS INVERSIONES PARECE QUE SOLO LLEGAN A LAS JUNTAS VECINALES AFINES

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA VENTA DE LA PARCELA MUNICIPAL DEL APD-2 DE COTOLINO NO SERÁ SUFICIENTE PARA PAGAR EL MEGAPROYECTO DE CINE-TEATRO JUNTO AL PACHI TORRE

martes, 25 de mayo de 2021

 


EL PSOE DE CASTRO URDIALES, CIUDADANOS Y PODEMOS SACAN ADELANTE CON EL VOTO DE CALIDAD DE LA ALCALDESA LA VENTA DE LA PARCELA NÚMERO 8 DEL APD´-2 EN COTOLINO CON UNA TASACIÓN DE 2019 QUE RONDA LOS 4,7 MILLONES DE EUROS EN EL PLENO DE HOY.

SIN EMBARGO, NI EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE+CIUDADANOS) NI PODEMOS CASTRO URDIALES HAN REBATIDO QUE EL COSTE DEL MEGA-TEATRO QUE SE PRETENDE HACER JUNTO AL PACHI TORRE RONDA LOS 12,5 MILLONES DE EUROS SEGÚN LAS PREVISIONES DE GESVICAN.

 

TEATRO EN EL AGORA

 Es curioso que el Proyecto Estrella del PSOE sea tambien el Proyecto Estrella del PP. La diferencia entre ambas posiciones es que el PSOE, que está gobernando no sabe nada:  no tiene proyecto, ni sabe como lo va a financiar ni tiene garantía de vender la parcela municipal en un precio razonable para poder acometer la obra y tampoco cuenta con financiación del Gobierno de Cantabria salvo una cantidad para redactar el proyecto. Para todo eso, el argumento de Pablo Antuñano (PSOE) en el pleno de hoy es pedir al PRC de Castro Urdiales que cambie su criterio y hable con su partido a nivel regional para buscar la financiación de su Megaproyecto.

Castroverde por su parte ha pedido al equipo de gobierno que asuman su error de "cargarse" el proyecto de centro multiusos en el Agora. El concejal de CV, Eduardo Amor ha repetido la frase del día 

" Mas vale teatro en mano, que ciento volando".


El PP ha rizado el rizo hoy. Sí lo más lógico según el PP es tener una tasación actualizada que no es así porque los informes son de 2019, el patrimonio municipal del suelo del Ayuntamiento de Castro Urdiales en esa parcela no son 4,7 millones. Es decir, que el PP no ha defendido los intereses de las castreñas y castreños hoy.

Quienes venían a la Política Municipal para servir a la ciudadanía y que además no venían a vivir de ella, como decía el concejal de Podemos en junio de 2019, luego reclamó el sueldo y ahora diga que la parcela del APD-2 está adscrita a uso residencial privado para justificar su voto a favor de vender la parcela municipal en Cotolino y se queda tan pancho. El Patrimonio Municipal del Suelo se puede cambiar para VPO...Pero gracias a su voto, ya no lo veremos en Cotolino.. ser-2018


Curioso que este equipo de gobierno que sigue pagando facturas extrajudiciales y conceptos con contratos menores como norma y no como excepción, desconozca que debe de tener al día y aprobado antes del 31 de Diciembre del año anterior, el Inventario de Bienes del Ayuntamiento que siguen sin actualizar desde Noviembre de 2019, y que curioso que no esté actualizado y se preteden vender la parcela municipal con una tasación y unos informes de 2019.  

A menos de dos años para las próximas elecciones, el único proyecto para un centro multiusos de cine y teatro en Castro Urdiales sigue siendo  EL AGORA, que ahora tiene en propiedad en Ayuntamiento despues de haberlo pagado. 

 





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.