LAS VIVIENDAS MÁS "EXCLUSIVAS" DE CASTRO URDIALES EN LA PARCELA PROTEGIDA DE LOS TILOS

 



DURANTE EL MES DE ENERO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO HA CELEBRADO NINGUNA COMISIÓN Y POR ESO EL PLENO SE CELEBRA EL MARTES 2 DE FEBRERO. DESPUES SE HA CONVOCADO UNA COMISIÓN DE URBANISMO PARA INFORMAR DEL CONVENIO QUE HA FIRMADO EL CONCEJAL DE URBANISMO CON UNA PROMOTORA PRIVADA QUE PRETENDE HACER PISOS EN LA PARCELA DE LOS TILOS PROTEGIDA POR EL PGOU.

 

El Boletín Oficial de Cantabria publica el trámite de información pública de la aprobación inicial del convenio urbanístico de gestión de Los Tilos, cuyo expediente expres es URB/1613/2020. 

https://boc.cantabria.es/

La pregunta del millón es quien promueve la promoción en Los Tilos: Eslora Proyectos. La empresa se crea en 2010 y tiene su domicilio actualmente en Erandio, Av Jose Luis Goyoaga 32 código postal 48950 según reza en el Registro Mercantil de Bizkaia. Según Infocit, tiene “sólo” 5 empleados. Eslora Proyectos S.L. está constituida como una sociedad limitada. Es decir, es un tipo de sociedad mercantil en la que, si vienen mal dadas y acumula deudas, sus dueños no responderá con su patrimonio, sino que lo harán únicamente con el capital aportado en la constitución de la propia empresa. https://www.pisoskossler.com/eslora-proyectos/lostilos

Se dice en algunos medios de comunicación que la promotora tiene una larga tramitación por delante. Pero de momento ya anuncia la promoción desde hace tiempo en prensa, redes sociales etc...en una parcela que está protegida por el PGOU.

 


-  Situado en un lugar privilegiado, junto al Paseo de Ocharan Mazas, entre el casco histórico y la playa de Brazomar, se encuentra residencial Los Tilos, una nueva promoción de Eslora Proyectos con un impactante diseño, donde los espacios abiertos, la luz natural y sus amplias terrazas acristaladas son sus principales características.

-  20 viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas con espacios exteriores, jardín privado en las de planta baja, dos terrazas por vivienda y espectaculares áticos que junto con sus grandes ventanales hacen que la luz natural sea la protagonista.

- Ubicada en una urbanización exclusiva y cerrada, la promoción cuenta con todo lo necesario para que no se necesite nada más, piscina, zonas ajardinadas con vegetación…, un lugar donde relajarse y disfrutar del tiempo libre.

De momento la hemeroteca no es muy buena:

https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/pelotazourbanistico

 

 Ya veremos que beneficios tiene el convenio urbanistico cuando se publique en la página web municipal. De momento lo que sabemos es que el Ayuntamiento ha recibido el 15% de la cesión mediante pago y poco más.

 




 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.