EL PRC EN CASTRO DENUNCIA EN EL CONTENCIOSO EL DECRETO QUE DIÓ CARPETAZO AL CONVENIO CON EROSKI


 

PUBLICA EL DM HOY "EL PRC DENUNCIA EN EL JUZGADO EL DECRETO QUE DIÓ CARPETAZO AL CONVENIO DE EROSKI"...UN TITULAR QUE COMO EL DE ONDA CERO NO ES EXACTO.

 

En realidad el concejal y portavoz del Partido Regionalista en Castro Urdiales, Jesús Gutierrez ha presentado un recurso ante el juzgado contencioso-administrativo de Santander contra el decreto emitido el pasado 4 de Junio de 2020 por el concejal de urbanismo, Alejandro Fernández (PSOE) con el que el equipo de gobierno (PSOE+Ciudadanos) dió por cumplido el convenio suscrito con Eroski en 2001, a pesar de que la empresa no ha construído los minicines y los locales comerciales previstos, que la empresa ha saldado con 84.000€ para Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En el recurso se indica que la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, no ha dado cumplimiento integro a la moción aprobada en el pleno municipal del 10 de diciembre de 2020 que instaba a dejar sin efecto o declarar nulo el decreto con el que se dió carpetazo al convenio con Eroski.

El pasado 5 de Enero a solicitud del PRC, se celebró un pleno extraordinario para reprobar y pedir la dimisión del concejal de urbanismo que no salió adelante. Sin embargo, durante el mismo el portavoz del PRC declaró que han remitido el expediente del convenio de Eroski al Tribunal de Cuentas  junto con 5 sentencias del TSJC favorables al Ayuntamiento en las que se especifica que Eroski debe de cumplir sus obligaciones respecto al convenio. Según Gutierrez la mercantil nunca ha querido cumplir el convenio que le obligaba a la construcción de una zona de ocio con minicines, restauración, y galería comercial. Además alegan que el aprovechamiento en 2007  era de 9 millones de euros (un 10% fue para las arcas municipales), declarar cumplido el convenio con 84.000€ pudiera considerarse un quebranto para la hacienda local.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.