EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SACARÁ A CONCURSO LA CONCESIÓN DE UN TELEFÉRICO TURÍSTICO EN LA ZONA DE SANTA CATALINA

lunes, 28 de diciembre de 2020

 

INFOGRAFÍA DEL MODELO ELEGIDO QUE ESTÁ EN ZARAGOZA.

CON EL OBJETIVO DE CONVERTIR CASTRO URDIALES EN LA PRIMERA LOCALIDAD DE CANTABRIA CON UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA DE ESTA NATURALEZA, EL AYUNTAMIENTO LICITARÁ EN 2021 LA CONCESIÓN DE LA CONSTRUCIÓN Y GESTIÓN DE UN TELEFÉRICO QUE UNIRÁ LA ZONA DE SANTA CATALINA CON LA ZONA PEATONAL CERCANA AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE  Y TERMINAR CON LOS PROBLEMAS QUE GENERA EL ASCENSOR PANORÁMICO.

 La construcción se calcula que ascenderá a tres millones de euros, pero a las arcas municipales no le costará ni un duro, han afirmado desde el  Equipo de Gobierno. La empresa privada que construirá la atracción será también concesionaria de la explotación del teleférico durante 20 años. En base a los datos analizados a nivel técnico por el equipo redactor del proyecto, el mercado potencial ascendería a 50.000 posibles visitantes anuales. El aparcamiento y el viaje de ida y vuelta en el teleférico será gratuito para los que presenten el ticket de compra acreditando haber consumido ese día en cualquier establecimiento gastronómico o comercial del municipio.

 “Imaginaros lo que será para una familia de Castro o de los alrededores, poder dejar su coche aparcado en la zona 1 para luego viajar en el teleférico desde la torre hasta el centro peatonal del pueblo, allí disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros servicios, pasear por nuestras zonas urbanas y naturales, para luego retornar hasta su coche otra vez en teleférico, ¡y gratis!”, se entusiasma la Concejala de Turismo. Ni el aparcamiento ni el teleférico costarán un duro a los turistas que presenten un ticket que demuestre que han consumido en el municipio por un importe mínimo que está por determinarse.

“Vamos paso a paso, pero el proyecto será positivo para el pueblo en todos los aspectos”, consideró el Concejal de Urbanismo . “El primer paso que hemos dado, ha sido encargar un Estudio de Impacto Ambiental con carácter informativo a una empresa especializada”, ha informado. Ahora continúa el trámite y consultas ambientales para lograr la Declaración de Impacto Ambiental positiva. Desde el día 2 de enero se someterá a información pública, por un plazo de 30 días el proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de la solicitud de concesión de la construcción y explotación del teleférico.

Si bien el Ayuntamiento adelantará el importe de los estudios necesarios, de acuerdo al Pliego de Condiciones de la concesión, el concesionario “deberá devolver a las arcas municipales el monto total de los estudios requeridos”, aseguró la Alcaldesa.

Serán en total 4 cabinas con capacidad para transportar 15 personas cada una, que se desplazarán a una velocidad máxima de 5 metros/segundo. La plataforma de embarque se ubicará a un mínimo de 10 metros de la torre, que no correrá ningún riesgo. Asimismo, la plataforma de embarque estará detrás del colegio, y no impedirá su visualización.



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.