EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DEVUELVA LAS TASAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES NO DISFRUTADOS POR LA COVID-19

viernes, 21 de agosto de 2020




EL GRUPO MUNICIPAL DE CASTROVERDE PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO ORDINARIO DEL MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020 PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DEVUELVA LAS TASAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES QUE NO SE HAN PODIDO PRESTAR POR LA COVID-19.

Con motivo de la declaración del Estado de Alarma el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar la mayoría de instalaciones deportivas y culturales de gestión municipal. Durante este periodo no ha sido posible desarrollar las actividades programadas en esos centros, muchas de ellas co-financiadas por los usuarios mediante las correspondientes tasas municipales, que fueron abonadas con anterioridad a la declaración del estado de alarma.

 En el mes de abril se trasladó a los grupos municipales que el equipo de gobierno estaba sopesando si devolver las cantidades abonadas por servicios no disfrutados o compensar las cantidades con servicios futuros. Ha sido cuatro meses después cuando se ha publicado el decreto que indica que con carácter general se compensarán “los meses pendientes de disfrutar”.
 Vista la incertidumbre respecto a la reapertura de muchos centros municipales para que esas actividades puedan reactivarse con normalidad, parece un tanto difícil que las cantidades debidas puedan compensarse en breve en las condiciones que fueron contratadas.

 Por ello, desde CastroVerde vamos a presentar una Moción al próximo pleno para que se devuelvan de oficio las cantidades no disfrutadas y que se solicite la compensación en lugar de obligar a la mayoría de usuarios a solicitar por registro la devolución de ingresos, con la consiguiente molestia para los ciudadanos y colapso al ya bastante cargado registro municipal.


 Es por lo anterior, que el Grupo Municipal CastroVerde propone al pleno el siguiente:

ACUERDO


1.El pleno del Ayuntamiento acuerda que se proceda a devolver las tasas y precios públicos por los servicios no disfrutados de los cursos deportivos, culturales y demás escuelas municipales, motivado por los cierres de instalaciones municipales por las medidas adoptadas frente a la COVID-19.


2.El Ayuntamiento compensará las cantidades abonadas y no disfrutadas por servicios futuros a aquellos ciudadanos que así lo soliciten expresamente, con los plazos que indiquen los correspondientes departamentos donde se imparten los servicios municipales.


3.Dese traslado de este acuerdo a los servicios de Tesorería, Recaudación y Rentas para que tramiten las oportunas devoluciones de tasas de servicios no disfrutados conforme al procedimiento.


4.Dese traslado de este acuerdo a los Dptos. de Cultura y Deporte, para que tramiten las solicitudes de compensación de servicios.


5.Se procederá a modificar el “Protocolo de actuación en instalaciones deportivas” definido en el decreto 2123/2020, adoptando el contenido del presente acuerdo.


https://castrourdialesverde.wordpress.com 
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.