CASTROVERDE PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DEVUELVA LAS TASAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES NO DISFRUTADOS POR LA COVID-19




EL GRUPO MUNICIPAL DE CASTROVERDE PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO ORDINARIO DEL MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020 PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DEVUELVA LAS TASAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES QUE NO SE HAN PODIDO PRESTAR POR LA COVID-19.

Con motivo de la declaración del Estado de Alarma el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar la mayoría de instalaciones deportivas y culturales de gestión municipal. Durante este periodo no ha sido posible desarrollar las actividades programadas en esos centros, muchas de ellas co-financiadas por los usuarios mediante las correspondientes tasas municipales, que fueron abonadas con anterioridad a la declaración del estado de alarma.

 En el mes de abril se trasladó a los grupos municipales que el equipo de gobierno estaba sopesando si devolver las cantidades abonadas por servicios no disfrutados o compensar las cantidades con servicios futuros. Ha sido cuatro meses después cuando se ha publicado el decreto que indica que con carácter general se compensarán “los meses pendientes de disfrutar”.
 Vista la incertidumbre respecto a la reapertura de muchos centros municipales para que esas actividades puedan reactivarse con normalidad, parece un tanto difícil que las cantidades debidas puedan compensarse en breve en las condiciones que fueron contratadas.

 Por ello, desde CastroVerde vamos a presentar una Moción al próximo pleno para que se devuelvan de oficio las cantidades no disfrutadas y que se solicite la compensación en lugar de obligar a la mayoría de usuarios a solicitar por registro la devolución de ingresos, con la consiguiente molestia para los ciudadanos y colapso al ya bastante cargado registro municipal.


 Es por lo anterior, que el Grupo Municipal CastroVerde propone al pleno el siguiente:

ACUERDO


1.El pleno del Ayuntamiento acuerda que se proceda a devolver las tasas y precios públicos por los servicios no disfrutados de los cursos deportivos, culturales y demás escuelas municipales, motivado por los cierres de instalaciones municipales por las medidas adoptadas frente a la COVID-19.


2.El Ayuntamiento compensará las cantidades abonadas y no disfrutadas por servicios futuros a aquellos ciudadanos que así lo soliciten expresamente, con los plazos que indiquen los correspondientes departamentos donde se imparten los servicios municipales.


3.Dese traslado de este acuerdo a los servicios de Tesorería, Recaudación y Rentas para que tramiten las oportunas devoluciones de tasas de servicios no disfrutados conforme al procedimiento.


4.Dese traslado de este acuerdo a los Dptos. de Cultura y Deporte, para que tramiten las solicitudes de compensación de servicios.


5.Se procederá a modificar el “Protocolo de actuación en instalaciones deportivas” definido en el decreto 2123/2020, adoptando el contenido del presente acuerdo.


https://castrourdialesverde.wordpress.com 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.