LA CORAL SANTA MARIA REANUDA LOS ENSAYOS




VOLVER A EMPEZAR

Nuestra Coral, reanuda sus ensayos.


Ha pasado la friolera de ciento veintiséis días, lo que es decir (4 interminables meses), ha sido mucho tiempo sin dar la nota, sin trabajar la técnica vocal, nuestras voces han estado mudas y que duda cabe, pasara un tiempo para volver a estar en plena forma al igual que todas de las Agrupaciones Corales de nuestro País.


Hace unos días leíamos un articulo sobre la Música Coral en el momento actual y decía su titular: “Un país sin coros es un país sin voz”… todo un acierto, y por ello nuestra Coral
quiere seguir apostando por ello “La Música es vida”, no será una tarea fácil, algunos de nuestros compañeros se han descolgado momentáneamente de retomar la actividad, y es totalmente comprensible, muchos Coros contamos con personas de riesgo que evitarán acudir a los ensayos, otros seguiran los mismo a través de video-conferencia, pero lo importante es seguir.


Continuando con el articulo arriba reseñado, destacar que: “Actualmente, no existe ningún estudio científico que concluya que la actividad Coral supone un mayor riesgo que cualquier otra actividad social”.


 



Desde luego, para retomar nuestros ensayos tomamos todas las medidas de seguridad necesarias, como el uso de mascarillas, guardar la distancia social y mantener el local de ensayos con las máximas garantías de higiene.

Para ello, esta Coral ha seguido el PROTOCOLO (Medidas preventivas de la Federación de Coros de Navarra en relación con el COVID-19). Para la elaboración de este documento, se ha procedido a la redacción y aportaciones por parte de tres directores de coro y músicos profesionales. Posteriormente se ha realizado la revisión y redacción final teniendo en cuenta las recomendaciones actualizadas del Ministerio de Sanidad, Consejería de Salud del Gobierno de Navarra y recomendaciones adaptadas del Instituto
de Salud Pública y Laboral de Navarra a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Navarro de Salud.

Así mismo, se han tenido en cuenta informaciones de entidades corales y Ministerios de Cultura de otros países, y diversos estudios llevados a cabo por organizaciones musicales a nivel internacional
Ayer, fue un día muy especial…. El volvernos a encontrar (por voces) detrás de una mascarilla y sin poder darnos un abrazo, no fue impedimento para notar en nuestros ojos, la Felicidad del reencuentro y la ilusión puesta en una nueva etapa, que nos ayudara mas si cabe a VIVIR LA MUSICA, y mantener viva la llama de nuestra cultura y tradición Coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.