EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO DEL BARRIO DE DÍCIDO (MIOÑO)


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA ADJUDICADO HOY LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL BARRIO DE DÍCIDO, A SERVICIOS Y CONTRATAS S.L POR UN IMPORTE DE ADJUDICACIÓN DE 223.600 € MÁS EL 21% DEL IVA QUE ASCIENDE A 270.556 €. 

 https://contrataciondelestado.es

EL PASADO 11 DE MARZO DE 2020 APARECE EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO EL DECRETO DEL CONCEJAL DELEGADO DE URBANISMO DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE CON/24/2020 EN EL QUE SE EXPLICA LA NECESIDAD DE EJECUTAR OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO DEL BARRIO DE DÍCIDO (MIOÑO) E INCORPORACIÓN AL SANEAMIENTO DE LA FASE II. 




 Las obras se encuentran recogidas dentro de las actuaciones a corto plazo previstas en el Plan Director de las Infraestructuras de la Red de Saneamiento de Castro-Urdiales aprobado por el Pleno delAyuntamiento el 9 de junio de 2009.



Visto el proyecto técnico redactado por Praxis Ingenieros, S.L. en Junio de 2012, previo encargo deeste Ayuntamiento, con un presupuesto de ejecución por contrata de 361.375,71euros, IVA 21% incluido.



Visto   el   informe   de   supervisión   del   proyecto   con   código  AUPAC  AGU14I00H   suscrito   por   el Ingeniero Municipal D. Juan Luis Ansorena Alegría, con carácter favorable, a los efectos previstos en elartículo 235 de la LCSP, que en el presente tiene carácter facultativo, en la que entre otras cuestiones sedeja constancia de que se han recabado las correspondientes autorizaciones sectoriales de la Demarcaciónde costas del Estado en Cantabria, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Comisión Regional deOrdenación del Territorio y Urbanismo y la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos del Gobiernode Cantabria.

Lo curioso del Decreto del Concejal de Urbanismo, Alejandro Fernandez es que en el apartado 5º de la Resolución se dice : "Dejar constancia de que la dirección facultativa de las obras será objeto de contratación externa mediante contrato administrativo".  Es decir, que por lo que parece el Ayuntamiento, en concreto el concejal de Urbanismo no se fía del Director de la obra de la Fase I de Santullán.

Esperamos que a pesar de que el proyecto de construcción es de Febrero de 2012, no haya problemas y se termine eficientemente ahora que el Ayuntamiento no va a dirigir la obra, igual un técnico independiente consigue que se haga en tiermpo y forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.