AMIGOS DEL CINE Y EL TEATRO DE CASTRO URDIALES ACLARA LAS DECLARACIONES ERRONEAS DE LA ALCALDESA



LA ASOCIACI脫N AMIGOS DEL TEATRO Y EL CINE DE CASTRO URDIALES QUIERE HACER ALGUNAS ACLARACIONES A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES.
 

Matizaciones a las declaraciones de la Sra Alcaldesa la cadena SER el pasado 9 de julio.
 

Es nuestro deseo efectuar en este escrito algunas aclaraciones a las respuestas sobre las preguntas relacionadas con cine y teatro efectuadas por la Sra. Alcaldesa a la cadena SER el pasado 9 de julio. 


Minuto 18:12.- Se pregunta si habr谩 filmoteca el pr贸ximo curso y por otra parte, d贸nde podr谩n actuar los distintos grupos de teatro locales, dadas las previsibles reestructuraciones de acceso al instituto Ata煤lfo Argenta.
La respuesta era bien sencilla : “S脥”,“NO” o “NO LO S脡”, porque realmente hay cosas que no se pueden saber con antelaci贸n, pero la Sra. Alcaldesa, lejos de responder , aprovecha para indicar que ya han presentado la programaci贸n cultural de verano....... etc, etc. aludiendo tambi茅n a la normativa de distanciamiento social y dem谩s criterios.


Filmoteca y teatro aficionado se desarrollan fundamentalmente durante el curso en el Instituto Argenta, y el curso empieza en septiembre y acaba en junio. No tiene nada que ver con la programaci贸n de verano cultural, ni con la reglamentaci贸n de espect谩culos al aire libre. 


Nos tememos que tanto quien hizo la pregunta, como los oyentes interesados en el tema se quedaron sin respuesta.
Minuto 16:03.- Se hace una pregunta relativa a si el Gobierno Municipal ha considerado la nota publicada por esta Asociaci贸n en relaci贸n con el “Costo de construcci贸n de diversos teatros”. En su respuesta, la Sra. Alcaldesa hace referencia a esta Asociaci贸n. Queremos matizar algunas de sus consideraciones vertidas en dicha respuesta: 


1o.- Afirma la Sra. Alcaldesa que nos invit贸 y facilit贸 una reuni贸n con Gesvican. La primera reuni贸n con la Sra. Alcaldesa se produjo el 17 de enero de 2020, previamente, el 2 de enero de 2020 mantuvimos la reuni贸n con Gesvican. Es evidente que no nos pudo facilitar o invitar a esa reuni贸n. Nosotros mismos nos pusimos en contacto con el Gerente y el Director T茅cnico de GESVICAN, quienes amablemente nos recibieron. 


2o- Comenta que Gesvican nos entreg贸 informaci贸n. Cierto, GESVICAN nos dio toda la informaci贸n que ten铆a respecto al proyecto (¿?)de teatro en el Pachi Torre, consistente en una hoja escrita por las dos caras con la que hab铆a valorado la construcci贸n del teatro en el Pachi Torre en 4 millones y pico. Porque no hay m谩s informaci贸n sobre este asunto. 


3o.- En otro momento de la respuesta duda de que el estudio de costos de distintos teatros lo haya confeccionado esta Asociaci贸n. Le podemos asegurar que lo hemos redactado nosotros, y si lo desea, le podemos ampliar esa informaci贸n con una relaci贸n del costo de construcci贸n de 59 teatros, desde 200 hasta 1218 localidades. No entendemos por qu茅 lo pone en duda cuando su confecci贸n es bien sencilla, solamente se requiere voluntad e inter茅s. 


4o.- Finalmente atribuye err贸neamente la cifra de 10 M€ indicada en la pregunta al teatro del Pachi Torre. Nuestro informe no es de obligada consulta sino simplemente informativo. Pero ya que afirma que lo han considerado, no entendemos por qu茅 vincula la cifra indicada de 10 M€ con el teatro en el Pachi Torre. La cifra indicada – tal y como se indica en la pregunta y en nuestra nota - se refiere al teatro municipal de Siero, en ning煤n caso al teatro del Pachi Torre, cuyas cifras reales siguen siendo un enigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.