EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN. EL MUSEO SE ENCUENTRA EN UN LOCAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN PESIMAS CONDICIONES

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

AMIGOS DEL CINE Y EL TEATRO DE CASTRO URDIALES ACLARA LAS DECLARACIONES ERRONEAS DE LA ALCALDESA

martes, 28 de julio de 2020



LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO Y EL CINE DE CASTRO URDIALES QUIERE HACER ALGUNAS ACLARACIONES A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES.
 

Matizaciones a las declaraciones de la Sra Alcaldesa la cadena SER el pasado 9 de julio.
 

Es nuestro deseo efectuar en este escrito algunas aclaraciones a las respuestas sobre las preguntas relacionadas con cine y teatro efectuadas por la Sra. Alcaldesa a la cadena SER el pasado 9 de julio. 


Minuto 18:12.- Se pregunta si habrá filmoteca el próximo curso y por otra parte, dónde podrán actuar los distintos grupos de teatro locales, dadas las previsibles reestructuraciones de acceso al instituto Ataúlfo Argenta.
La respuesta era bien sencilla : “SÍ”,“NO” o “NO LO SÉ”, porque realmente hay cosas que no se pueden saber con antelación, pero la Sra. Alcaldesa, lejos de responder , aprovecha para indicar que ya han presentado la programación cultural de verano....... etc, etc. aludiendo también a la normativa de distanciamiento social y demás criterios.


Filmoteca y teatro aficionado se desarrollan fundamentalmente durante el curso en el Instituto Argenta, y el curso empieza en septiembre y acaba en junio. No tiene nada que ver con la programación de verano cultural, ni con la reglamentación de espectáculos al aire libre. 


Nos tememos que tanto quien hizo la pregunta, como los oyentes interesados en el tema se quedaron sin respuesta.
Minuto 16:03.- Se hace una pregunta relativa a si el Gobierno Municipal ha considerado la nota publicada por esta Asociación en relación con el “Costo de construcción de diversos teatros”. En su respuesta, la Sra. Alcaldesa hace referencia a esta Asociación. Queremos matizar algunas de sus consideraciones vertidas en dicha respuesta: 


1o.- Afirma la Sra. Alcaldesa que nos invitó y facilitó una reunión con Gesvican. La primera reunión con la Sra. Alcaldesa se produjo el 17 de enero de 2020, previamente, el 2 de enero de 2020 mantuvimos la reunión con Gesvican. Es evidente que no nos pudo facilitar o invitar a esa reunión. Nosotros mismos nos pusimos en contacto con el Gerente y el Director Técnico de GESVICAN, quienes amablemente nos recibieron. 


2o- Comenta que Gesvican nos entregó información. Cierto, GESVICAN nos dio toda la información que tenía respecto al proyecto (¿?)de teatro en el Pachi Torre, consistente en una hoja escrita por las dos caras con la que había valorado la construcción del teatro en el Pachi Torre en 4 millones y pico. Porque no hay más información sobre este asunto. 


3o.- En otro momento de la respuesta duda de que el estudio de costos de distintos teatros lo haya confeccionado esta Asociación. Le podemos asegurar que lo hemos redactado nosotros, y si lo desea, le podemos ampliar esa información con una relación del costo de construcción de 59 teatros, desde 200 hasta 1218 localidades. No entendemos por qué lo pone en duda cuando su confección es bien sencilla, solamente se requiere voluntad e interés. 


4o.- Finalmente atribuye erróneamente la cifra de 10 M€ indicada en la pregunta al teatro del Pachi Torre. Nuestro informe no es de obligada consulta sino simplemente informativo. Pero ya que afirma que lo han considerado, no entendemos por qué vincula la cifra indicada de 10 M€ con el teatro en el Pachi Torre. La cifra indicada – tal y como se indica en la pregunta y en nuestra nota - se refiere al teatro municipal de Siero, en ningún caso al teatro del Pachi Torre, cuyas cifras reales siguen siendo un enigma.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.