EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA RED CANTABRA DE APOYO MUTUO LANZA UNA NUEVA INICIATIVA: "APURRI"

viernes, 1 de mayo de 2020




“Apurri” surge para canalizar las necesidades y ofrecimientos de bienes que la Red recibe a diario, generando un espacio que puede complementar las formas de consumo hegemónicas y favorecer la reutilización.
 

Tal y como vienen haciendo desde el inicio de la crisis causada por la COVID-19, la Red Cántabra de Poyo Mutuo ha puesto en marcha otra iniciativa que viene a complementar las ya iniciadas, como el reparto de productos esenciales y de protección individual (EPIs), el proyecto Dona tu WIFI o la Cesta de Apoyo Rural –para dar salida a los alimentos provenientes de los productores locales-, todo ello basado en el trabajo de cientos de voluntarios y voluntarias repartidas por toda la comunidad autónoma. 


Así nace Apurri, palabra de origen cántabro que refiere la acción de acercar o pasar algo una persona a otra. Después de analizar tanto la demanda de necesidades como los ofrecimientos que se venían recibiendo a través de la Red, han decidido canalizar ambos a través de esta iniciativa, que invita a las usuarias a ofrecer lo que ya no necesitan y poder pedir lo que precisen. 


Apurri es más que un espacio de trueque o intercambio directo. No es necesario donar algo para poder solicitar otra cosa, así como tampoco es imprescindible haber realizado una petición para ofrecer cualquier artículo. “En casa tenemos muchos objetos que no necesitamos y a los que otras personas les pueden dar una segunda vida. Con “Apurri” lo que intentamos es conectar algunas de esas carencias con quienes pueden ofrecer aquello que ya no utilizan. Es una forma de complementar las formas de consumo tradicionales, concienciando a la vez de que otra forma de consumir es posible.

 En el contexto en el que nos encontramos creemos que debemos priorizar las necesidades sobre las apetencias y por ello hemos puesto en marcha esta forma alternativa de darlas respuesta”.
 

Para participar de ella, bien como donante o bien como persona que tiene una necesidad, solo hay que ingresar en la página de Facebook https://www.facebook.com/groups/apurri/ y darse de alta. Más de 300 personas han accedido sólo en el primer día. 

Mientras dure el confinamiento, se priorizarán las necesidades sobre las apetencias, que puedan esperar contextos mejores, y se distribuirán estos bienes únicamente de camino a labores esenciales. Pero como otras iniciativas de la Red, su utilidad se desarrollará más allá de estos días.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.