LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y EL TEATRO DE CASTRO URDIALES INFORMA DE SUS NUEVAS ACTIVIDADES



Ahora que parece que estamos superando el pico de riesgo de la pandemia, aunque persiste   la posibilidad de rebrote  de la COVID 19, salimos de nuevo a los medios para informar de los pasos próximos de esta Asociación.

 Desde mediados de marzo, respetando los consejos  del Gobierno, nos hemos mantenido confinados, tanto a título personal, como en cuanto nuestras actividades como Asociación, y por lo tanto nos han quedado algunas cosas por hacer. Lo haremos cuando la situación alcance la normalidad, porque entendemos que lo primordial es la salud, todo lo demás es secundario.


Los asuntos pendientes son los siguientes:


•    Edición de una revista. Será un tríptico que intenta, entre otras cosas,  reflejar la actualidad cultural de Castro Urdiales. Disponemos de la colaboración de algunas firmas de la cultura de Cantabria y  Agrupaciones Culturales locales, y desde aquí hacemos extensiva nuestra invitación a cualquier otra Asociación o persona que desee participar con sus comentarios.


•    Estamos confeccionando una página web que alojará todas las comunicaciones que emitamos.

 
•    Tenemos pendiente la solicitud de inserción en el Registro Municipal de Asociaciones. Para esta solicitud  el Ayuntamiento solicita  el número de Asociados, por lo que, con el fin de informar de un número lo más cercano a la realidad, os invitamos a poneros en contacto con nosotros ( por correo electrónio teatrocastro@outlook.es o contactando con cualquier persona que os pueda informar)  a fin de confirmar  vuestra inscripción. Como sabeis, se estableció una aportación anual de 10€, con los que se sufraga los gastos de la Asociación, que fundamentalmente consisten hoy  por hoy en la edición de la Revista.
•    Finalmente, vamos a volver a registrar  en el Ayuntamiento algunas preguntas que ya hemos hecho y que aún no nos han respondido. Dichas preguntas iban  en dos líneas


- En la entrevista mantenida en enero con la Sra Alcaldesa,  se nos dijo que no se habían presentado alegaciones al informe de la Consejería de Cultura desfavorable a la construcción del Edificio Multiusos del Agora porque ya antes se había hecho de manera infructuosa. En aquel momento solicitamos registralmente información sobre dichas alegaciones y sus correspondientes respuestas.

- Después de haber revisado el supuesto “proyecto de teatro” existente en el departamento de Urbanismo, informamos en un escrito de las características de dicho “proyecto”, muy lejanas de lo que un proyecto de edificio requiere. Esas declaraciones fueron calificadas por el concejal de Obras como “técnicamente  erróneas”. También en este caso solicitamos registralmente la razón técnica de esas calificaciones.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.