CONCIERTO DE LA CORAL SANTA MARIA EN ASTORGA



SIN DESCANSO… LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES .

Continúa con su periplo de Conciertos a nivel Nacional
Este fin de Semana ASTORGA (León)


Después de los recientes Conciertos ofrecido en Mugardos (A Coruña), dentro del “III Festival de Canción Marinera”; en Tudela de Duero (Valladolid), en la “XXIII Muestra de Música Coral”, este fin de semana la Coral Santa María de Castro Urdiales, se ha desplazado el pasado sábado día 19 de Octubre a la Ciudad de ASTORGA (León), invitada al Concierto de Clausura del “X Festival Coral Reino de León”, ofrecido en el Claustro del Seminario Mayor, un Festival organizado por la “Coral Ciudad de Astorga Excélsior”, En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Astorga, Diputación de León, Obispado de Astorga y el Cabildo Catedralicio.


En esta edición, el festival que conmemoro su décimo aniversario, rindió también homenaje de forma simbólica de los 50 años de la llegada del hombre a la luna.


La Coral castreña, participo así mismo el día 20 en la Misa Cantada de Domund y en conmemoración de la Encíclica “Redentoris Missio”, promulgada por el Papa Francisco, presidida y dirigida por el Administrador Diocesano en la SAI Catedral de Astorga. Finalizando la Eucaristía dedicada a las Misiones, con uno de los temas musicales más famoso de la Historia del Cine, pertenece a la película “La Misión”. Iéremi Irons es Gabriel, un Jesuita lleno de bondad y comprensión que sueña con un mundo justo, todos viviendo en paz y honradez. Un sueño de almas libres, como las nubes del cielo; y que desea ayudar y civilizar a los indios guaraníes.


Tanto para este Concierto y Misa Cantada, la Directora de la Coral Begoña Goikoetxea Biguri, preparo un selecto programa con obras de autores como: Maurice Duruflé, Morten Lauridsen, Ennio Monricone, Javier Busto, Arturo Dúo Vital… incluyendo en el mismo una magnífica interpretación del “Padre Nuestro” (Arameo) en una adaptación Coral de las propia directora e interpretado por los solistas Mertxe Carrillo y Javier Carrasco.   Y que según cuenta nuestro colaborador, fue todo un deleite para el numeroso público asistente que llenaban tanto el Claustro del Seminario Mayor, como la Catedral de Santa María de Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.