CASTRO URDIALES SE SUMA A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES



CASTRO URDIALES HA ENTRADO A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES.


 Un total de 19 nuevos destinos se han sumado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, tras su aprobación por la comisión ejecutiva, celebrada esta semana en Madrid y presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

 

La Red, que fue constituida el pasado mes de febrero, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español y cuenta con dos órganos de gobierno: una comisión plenaria y una comisión ejecutiva.

La secretaria de Estado ha subrayado el interés creciente de los destinos y  las instituciones y las empresas por formar parte de esta Red, que se ha convertido en referente, nacional e internacional, del proyecto de destinos turísticos inteligentes, y que constituye un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a muchas inquietudes.

Entre los nuevos destinos que forman parte de la Red se incluyen: los ayuntamientos de Alcobendas, Benicàssim, Bilbao, Cáceres, Calpe, Castro Urdiales, Finestrat, Las Palmas de Gran Canaria, Ronda, Santa Susanna, Sevilla, Valladolid, Vilagarcía de Arousa, Villena, Vinarós; el Cabildo de El Hierro, el Consejo Comarcal de El Bierzo, el Conselh Generau d´Arán y la Diputación de Granada.

El próximo 17 de octubre se prevé la celebración de la comisión plenaria en Benidorm, donde, entre otros asuntos se aprobará la incorporación de nuevos miembros institucionales y miembros colaboradores.

Los destinos que han firmado el protocolo de actuación para participar en la Red asumen como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.


Desde Castro Confidencial sabemos que el Ayuntamiento la pasada legilatura solicitó ayudas para convertir el municipio en DESTINO TURISTICO INTELIGENTE y así consta en la resolución aprobada en 2018. 

Castro Urdiales lleva más de tres años optando a las ayudas del programa Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. 

Lo curioso del tema es que el pasado 4 de Octubre la actual concejal de Turismo hizo balance de sus tres meses de gestión que resumió en 4 foleos en los que no se nombra el CAMINO DE SANTIAGO ni la RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES.

 BALANCE DE TURISMO ESTIVAL 2019 PDF



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.