RESULTADOS DEL KAYAK EN LA REGATA BAHÍA DE CASTRO 2019




El pasado fin de semana el Kayak Club Castro Urdiales organizó una nueva competición en esta ocasión la Regata "Bahía de Castro", en colaboración con la Federación Cántabra de piragüismo. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones está reservada para las categorías desde cadete a prebenjamín.
 
El circuito habitual con salida junto al Peñón de Santa Ana al inicio del rompeolas para tomar la primera ciaboga en la segunda escala de rompeolas y vuelta por el mismo recorrido, hasta llegar a las proximidades de San Guillén desde donde se vuelve al Peñón para completar la vuelta. 




Los primeros en tomar la salida fueron los prebenjamines, con 1'5 de recorrido, donde el vencedor fue en hombres Adrián Berros del Gaitero de Villaviciosa con dos palistas del Kayak Mario García segundo e Iker Ruiz cuarto en su primera competición. En cuanto a la categoría femenina podium completo para las tres representantes castreñas con Arianne Rusu vencedora, Saoirse segunda y Andrea Pujol tercera.

En Benjamín B, o de primer año, primero Beltrán Juez del Getxo Kayaka y Víctor Abad 6º, del Kayak Castro, también en su debut; en mujeres Maialen Ford (K. Castro) fue la vencedora.

En Benjamín A, de primer año, Aitor Villamor de Getxo fue el ganador, con los castreños Mikel Loroño 5º y Aarón González 7º; en mujeres benjamín A victoria para Haizea Reilly también del Kayak.

En cuanto a los alevines, con 2'5 km, de recorrido, entre los B, de primer año, el ganador fue Marco Ramos del Piragüismo Limpias y entre las chicas, dos castreñas, con Claudia Villanueva como vencedora y Uxúe Baz segunda. Entre los de segundo año, la victoria, muy clara, para Pedro Garcia del Gaitero en hombres, al igual que Laida Santamaría del Kayak en mujeres, con Ariane Ruiz, también del Kayak Clu, segunda en su primera regata.

Los infantiles tenían 3´5 km. por delante, siendo la regata más disputada de todas, en hombre infantil B victoria para Daniel García del Gaitero de Villaviciosa con nuestro representante Pablo rey tercero, y en mujeres victoria para Naranco Sánchez del Gaitero. Entre los infantiles A ganó Diego Teleña de Villaviciosa y el castreño Andrei Ciorbac segundo; en mujeres Beatriz Huebra del Kayak fue la campeona y Maite Torre fue quinta.

En esta prueba infantil se produjo un hecho que evidencia el compañerismo habido entre estas jóvenes promesas del piragüismo ya que en el sprint final luchando por el segundo puesto Pablo Rey volcó a tres metros de cruzar la línea de meta, cuando después pudo terminar desconsolado se acercaron a él, no solo sus compañeros del club, sino tres de los palistas de Villaviciosa con los que había peleado en la regata fueron a felicitarlo.

Completaron la regata los cadetes también con 3'5 km., con cuatro castreños en liza. En hombres venció muy destacado Hugo Rey y David Ciorbac fue cuarto. En mujeres Isabel Cuesta fue la vencedora y Lucía Marta la segunda.

Por equipos, victoria muy ajustada para el Kayak Club Castro Urdiales con 467 puntos, segundo el Club Piraguas El Gaitero de Villaviciosa  con 458, y tercero el Getxo Kayaka con 172.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.