DE QUE SE RIE LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES ??




FOTO SER CASTRO.


 DICE EL TITULAR DE LA NOTICIA " CASTRO CONTARÁ CON UN NUEVO PEDIATRA"...LO QUE NO DICE ES QUE HABRÁ QUE COMPARTIRLO CON LAREDO...LA CAUSA SE DESCONOCE AUNQUE EL CONSEJERO SE ESCUDA CONVENIENTEMENTE EN EL RATIO DE POBLACIÓN CENSADA; CURIOSO PORQUE CASTRO TIENE BASTANTE MÁS POBLACIÓN CENSADA Y NIÑ@S QUE LAREDO.



No sabemos cuales han sido las peticiones del Ayuntamiento de Castro Urdiales por las cuales la Consejería de Sanidad ha decidido que tengamos un pediatra más compartido con Laredo..Pero nos parece una tomadura de pelo. En el ambulatorio de La Barrera ejercen dos pediatras. En el ambulatorio de Cotolino debería haber 3 pediatras pero una plaza está vacante, es decir que hay otros dos pediatras. 

 Por otro lado, nos enterabamos en Abril por las declaraciones del Director General de Transportes que en los últimos años el Ayuntamiento no ha solicitado mejoras para el autobus entre Castro y Santander; a pesar de que la ciudadanía castreña se ha quejado en numerosas ocasiones del servicio que se presta en esta línea por la escasez de frecuencias. Es más según el Director General de Transportes, el gobierno regional aporta 90.000€  anuales para un servicio que traslada a penas 7 viajeros por viaje entre Castro y Laredo y 2 viajeros en el caso de Guriezo.. Lo que no dice es que el resto de pacientes de Castro Urdiales que acuden al Hospital de Laredo diariamente lo hacen en vehículo particular porque con los horarios que hay en la ruta del autobus es imposible llegar a ninguna revisión a la hora..

Y según parece el Ayuntamiento y la Alcaldesa no tiene intención de solicitar mejoras en el autobus al Hospital de Laredo y al Hospital de Valdecilla.. Susana Herran (PSOE) Alcaldesa de Castro Urdiales ha decidido hacerle estas peticiones hoy al Consejero de Sanidad a pesar de conocer que no es la consejería de Sanidad quien tiene la competencia del Transportes de viajeros por carretera. 


Desde Castro Confidencial nos preguntamos :  De que se rie la Alcaldesa??.  Cual es el motivo de sacarse la foto en Castro con el Consejero de Sanidad para anunciar que tenemos que compartir pediatra con Laredo??  Debería saber que Castro Urdialesd por ley debería de contar con 6 pediatras.

Y ya que el Ayuntamiento no se toma en serio las mejoras del Transporte al Hospital de Laredo y a Valdecilla...Esperamos que el Consejero competente, el de Transporte haga un sencillo estudio sobre las necesidades de transporte a los hospitales en Castro Urdiales y verá que no es cierto que solo haya 7 pacientes que van a Laredo y Valdecilla diariamente,  sí no muchos más.
No sabemos a que destina el Gobierno Regional los 1,7 millones en transporte de viajeros. Lo que sabemos es que Castro Urdiales es el segundo o tercer municipio de Cantabria y que el Hospital Comarcal de Laredo es nuestro hospital de referencia...Esperamos que la Consejería de Transportes se ponga a ello para mejorar las frecuencias y que dejen de ser cada 3 horas.. https://www.europapress.es/cantabria/










No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.