EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAS PROMESAS Y LOS PACTOS DEL 26 M

miércoles, 22 de mayo de 2019




SABEMOS QUE LAS PROMESAS EN CAMPAÑA ELECTORAL SON PAPEL MOJADO...PERO HAY COSAS QUE SORPRENDEN.


La candidata del  PSOE a la Alcaldía de Castro Urdiales que es de ideas fijas respecto a la gestión quiere (como se lee en su Revista Electoral) "cambiar la subvención que reciben las juntas vecinales por una aportación directa que se reciba en tiempo y forma y que además tenga un importe adecuado  relacionado directamente con los impuestos que recaudan las pedanías, con sus habitantes y su extensión". 


 El Problema de la PROMESA  socialista es que las juntas vecinales NO recaudan impuestos..Quien recauda los impuestos como el IBI es el Ayuntamiento. Lo que está "vendiendo" como algo novedoso ya lo defendía Daniel Rivas en 2013. 
ENLACE NOTICIA 

Ahora bien parece que el papel todo lo aguanta o que como decía el dicho "las promesas se las lleva el viento". Según nos cuentan la semana pasada en un Mitin , la señora candidata llegó a "insinuar" a su candidato en Otañes, que el sí ella es Alcaldesa de Castro Urdiales, el Ayuntamiento "condonará" la deuda del agua para que la pedanía pueda hacer las inversiones necesarias".  Suponemos que es una "broma" de las muchas que se cuentan en campaña electoral..Otañes debe al Ayuntamiento más de 500.000€ aproximadamente del canón del agua.. Pero da que pensar el tipo de comentarios desacertados que se pueden soltar en una campaña electoral..Más teniendo en cuenta que la candidata a la Alcaldía por el PSOE se presenta también a rivalidar su cargo como alcaldesa de Mioño, junta vecinal que debe casi  800.000 euros del canón del agua al Ayuntamiento y que ni si quiera ha presentado el presupuesto.

LOS JUECES DAN LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO


Desde Castro Confidencial no entendemos como la CIUDAD DEL SIGLO XXI que propone el PSOE es la del TODO VALE con tal de recoger votos.

No entendemos como se puede decir en plena campaña electoral que una junta vecinal que debe dinero al Ayuntamiento por su mala gestión y su falta de planificación sobre las inversiones de acuerdo a la subvención del agua, puede recibir una ayuda directa del ayuntamiento al que le debe ese dinero..Nos parece una irresponsabilidad política y una falta de ética total. Y además sabemos que el Director General de la Administración Local, Pedro García no ha realizado ningún informe para validar esa propuesta, ni la Secretaria Municipal, ni el Interventor Municipal. 

ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO

Ante la Propaganda Electoral que han buzoneado por el municipio y las juntas vecinales y sus sorpredentes ideas que lanza en los mítines, la pregunta que nos hacemos es como determinad@s "Gurus" de la Política en el municipio, ideólogos ecoprogres (que creen que la Política es el arte de salirse con la suya para su propio beneficio y manejar los hilos por detrás de la cortinilla), se atrevieron en 2015 a soltar que el mejor pacto para Castro era: CV+PSOE+PRC, y ahora dicen que es mejor un pacto de la izquierda: CV+PSOE+Podemos ??  Pero como va a pactar nadie con partidos políticos que ponen candidat@s que se atreven a decir que se van a pasar la Ley de Entidades Menores de Cantabria de 1994 por la entrepierna y que lo que van a hacer es dar una subvención a dedo según el color político de la junta vecinal?? 

En fin como siempre en Castro Urdiales el próximo 26 de Mayo, pensemos bien el voto y no dejemos que nos engañen.. porque NO TODO VALE,  y menos "contar mentiras"...



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.