LAS PROMESAS Y LOS PACTOS DEL 26 M




SABEMOS QUE LAS PROMESAS EN CAMPAÑA ELECTORAL SON PAPEL MOJADO...PERO HAY COSAS QUE SORPRENDEN.


La candidata del  PSOE a la Alcaldía de Castro Urdiales que es de ideas fijas respecto a la gestión quiere (como se lee en su Revista Electoral) "cambiar la subvención que reciben las juntas vecinales por una aportación directa que se reciba en tiempo y forma y que además tenga un importe adecuado  relacionado directamente con los impuestos que recaudan las pedanías, con sus habitantes y su extensión". 


 El Problema de la PROMESA  socialista es que las juntas vecinales NO recaudan impuestos..Quien recauda los impuestos como el IBI es el Ayuntamiento. Lo que está "vendiendo" como algo novedoso ya lo defendía Daniel Rivas en 2013. 
ENLACE NOTICIA 

Ahora bien parece que el papel todo lo aguanta o que como decía el dicho "las promesas se las lleva el viento". Según nos cuentan la semana pasada en un Mitin , la señora candidata llegó a "insinuar" a su candidato en Otañes, que el sí ella es Alcaldesa de Castro Urdiales, el Ayuntamiento "condonará" la deuda del agua para que la pedanía pueda hacer las inversiones necesarias".  Suponemos que es una "broma" de las muchas que se cuentan en campaña electoral..Otañes debe al Ayuntamiento más de 500.000€ aproximadamente del canón del agua.. Pero da que pensar el tipo de comentarios desacertados que se pueden soltar en una campaña electoral..Más teniendo en cuenta que la candidata a la Alcaldía por el PSOE se presenta también a rivalidar su cargo como alcaldesa de Mioño, junta vecinal que debe casi  800.000 euros del canón del agua al Ayuntamiento y que ni si quiera ha presentado el presupuesto.

LOS JUECES DAN LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO


Desde Castro Confidencial no entendemos como la CIUDAD DEL SIGLO XXI que propone el PSOE es la del TODO VALE con tal de recoger votos.

No entendemos como se puede decir en plena campaña electoral que una junta vecinal que debe dinero al Ayuntamiento por su mala gestión y su falta de planificación sobre las inversiones de acuerdo a la subvención del agua, puede recibir una ayuda directa del ayuntamiento al que le debe ese dinero..Nos parece una irresponsabilidad política y una falta de ética total. Y además sabemos que el Director General de la Administración Local, Pedro García no ha realizado ningún informe para validar esa propuesta, ni la Secretaria Municipal, ni el Interventor Municipal. 

ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO

Ante la Propaganda Electoral que han buzoneado por el municipio y las juntas vecinales y sus sorpredentes ideas que lanza en los mítines, la pregunta que nos hacemos es como determinad@s "Gurus" de la Política en el municipio, ideólogos ecoprogres (que creen que la Política es el arte de salirse con la suya para su propio beneficio y manejar los hilos por detrás de la cortinilla), se atrevieron en 2015 a soltar que el mejor pacto para Castro era: CV+PSOE+PRC, y ahora dicen que es mejor un pacto de la izquierda: CV+PSOE+Podemos ??  Pero como va a pactar nadie con partidos políticos que ponen candidat@s que se atreven a decir que se van a pasar la Ley de Entidades Menores de Cantabria de 1994 por la entrepierna y que lo que van a hacer es dar una subvención a dedo según el color político de la junta vecinal?? 

En fin como siempre en Castro Urdiales el próximo 26 de Mayo, pensemos bien el voto y no dejemos que nos engañen.. porque NO TODO VALE,  y menos "contar mentiras"...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.