EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA SOBRE MUJERES Y MATEMÁTICAS EN EL CIEM



Se celebran en Castro una exposición y una conferencia sobre mujeres y matemáticas.

 Forman parte de las actividades de divulgación que organiza el CIEM con la colaboración del Ayuntamiento.



Castro Urdiales, 4 de abril de 2019.- El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), que tiene su sede en Castro gracias al apoyo del Ayuntamiento, el Hotel Las Rocas y la Universidad de Cantabria, acogerá en estos días un encuentro científico y de forma paralela dos actividades divulgativas abiertas al público sobre mujeres y matemáticas.

 La primera es la exposición “Women in Mathematics across Europe” (mujeres matemáticas en toda Europa), que podrá visitarse del 5 al 28 de abril en el vestíbulo del Centro Cultural La Residencia. Se trata de una galería de retratos fotográficos de Noel Tovia Matoff y extractos de entrevistas a trece mujeres matemáticas europeas, realizadas por Sylvie Paycha, Sara Azzali, Alexandra Antoniouk y Magdalena Georgescu.
 Además, el martes 9 de abril a las 17 horas, en el Hotel Las Rocas, tendrá lugar una conferencia a cargo de la renombrada matemática, profesora y divulgadora científica Marta Macho Stadler. Bajo el título “Érase una vez… matemáticas y matemáticas”, la investigadora dará a conocer las aportaciones de las mujeres a esta disciplina científica, repasando avances fundamentales que llevan firma femenina.

 Ambas actividades se celebran con motivo del encuentro matemático “CondComp: Optimal point configurations and potencial theory”, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.