EL AYUNTAMIENTO SEÑALA LA RUTA A CERREDO




El Ayuntamiento de Castro Urdiales señaliza la ruta a Cerredo.

 Se trata de un recorrido de 13,3 kilómetros con un desnivel de 670 metros.



 


Castro Urdiales, 30 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha señalizado con marcas homologadas de senderismo la ruta al alto de Cerredo, promoviendo este recorrido de gran interés natural y cultural. Se trata de una ruta de 13,3 kilómetros y duración estimada de 4 horas y 15 minutos, con salida desde el casco urbano y llegada a las faldas de este pico de 670 metros, regresando por el mismo sitio salvo una vuelta circular que se hace en la zona más alta.

 El sendero, catalogado como de interés histórico-artístico, arranca en el polideportivo Pachi Torre y sigue por la conducción de aguas del Chorrillo, Bien de Interés Cultural, para tomar un camino que lleva hasta el camping y de ahí a las ruinas de los Templarios (también BIC). Siguiendo las pistas que marca la ruta se llega a las faldas del pico Cerredo, haciendo cumbre y pudiendo ver el menhir Ilso el Grande –arquitectura funeraria del Neolítico- y descansar en el pinar de Cerredo (área recreativa “La Pedrera”).

 La ruta a Cerredo está homologada por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, y señalizada conforme a los estándares, de forma que se convierta en un recurso turístico y para la práctica del deporte. Su trazado se ha realizado gracias al trabajo del personal contratado a través del programa de Corporaciones Locales para personas desempleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.