CANTABRIA POR EL SAHARA ANIMA A PARTICIPAR EN LA II RUTA SOLIDARIA A FAVOR DE NIÑ@S SAHARAUIS



Nos dirigimos a todas las asociaciones culturales y deportivas y partidos políticos para hacerles conocedores y partícipes de un proyecto que llevamos a cabo enfocado a los niños saharauis dentro del programa VACACIONES EN PAZ.

Este programa trae niños de los campamentos de refugiados de Tinduf, a familias de acogida, y en concreto en Castro-Urdiales, llevamos dos años trayéndolos al Albergue de Talledo. 
Allí alojamos a diez  niños los dos meses de verano, y los fines de semana los acogemos en familias castreñas que se ofrecen para este fin.

Hay varias razones para realizar esta actividad en esos meses. Una de ellas es evitar que los pequeños tengan que “vivir” en un desierto a casi 50º C, al tiempo que se aprovecha para hacerles revisiones médicas y mejorar su alimentación, intentando suplir parte de sus carencias.

El año pasado tuvimos una nueva experiencia pues participaron 30  jóvenes castreños que se prestaron voluntarios como monitores, para convivir con estos niños de lunes a viernes, compartiendo costumbre, y conociendo la realidad que los niños viven contada directamente por ellos.

Para poder llevar a cabo todo esto, necesitamos dinero para poder sufragar los gastos de viajes, estancias, y necesidades que tienen, y por ello organizamos este año la  II RUTA SOLIDARIA CASTREÑA EN FAVOR DE LOS NIÑ@S SAHARAUIS, que realizaremos el DOMINGO 5 DE MAYO,  saliendo de la plaza del ayuntamiento a las 10  de la mañana.


La ruta está  preparada y supervisada por el CLUB ALPINO SAMANO, que de una manera desinteresada y solidaria se encarga de que todo salga bien.

Necesitamos que participéis e impliquéis a compañeros, amigos, etc., a participar, comprando un dorsal para la ruta por un importe de 3 euros.

Para nosotros es poco y para ellos es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.