UN ALBERGUE EN EL CENTRO ASISTENCIAL NO ES NUEVO




PARECE QUE NO ES NUEVO QUE SE USEN INSTALACIONES DE BENEFICIENCIA COMO ALBERGUE DE PEREGRINOS..


Hay comunidades religiosas que siguen funcionando como centros de atención a los necesitados y a la vez se han cedido instalaciones como albergues..

 http://caminodesantiago.consumer.es/casa-de-beneficiencia-de-los-esclavos-de-maria-y-de-los-pobres

Incluso algunos ayuntamientos deciden que sus inversiones prioritarias son las de ampliar la residencia de ancianos y abrir albergues en el mismo terreno.. 

https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/allande-invertira-millon-20180607001035-ntvo.html 


Desde Castro Confidencial recordamos que este ayuntamiento cedió en 2008 terreno de la Residencia Municipal de ancianos (Santo Hospital Civil) para construir el Centro de Día, que inauguró Dolores Gorostiaga (PSOE) y que más tarde fue privatizado en su gestión por el PP; y que a pesar de las protestas de las familias, usuarios y ciudadanía en general y el cambio de gobierno regional la gestión sigue siendo privada.


La actual Residencia Municipal de ancianos con más de 13.000 metros cuadrados de parcela sigue teniendo unas instalaciones precarias según dicen y comentan sus trabajadores y las familias de los usuari@s en redes sociales..Y una lista de espera que da la vuelta a la manzana..Sin embargo, el problema es que sus obsoletas instalaciones que no se usan para nada son según se comenta "propiedad" de quien allí reside pagando su cuota, de quien allí "trabaja" duramente en unas condiciones laborales "infrahumanas" y cobrando muy poco (según lo que marca el convenio laboral) y no pertenecen al Inventario de Bienes del Ayuntamiento..

Así pues podemos entender que en un futuro no muy lejano, no se podrán ampliar las instalaciones del Santo Hospital para acoger a más personas mayores, no se podrán ampliar sus servicios o en todo caso serán 93 familias y trabajadores los que decidan que hay que hacer con esas instalaciones públicas..

Una pena que no se entienda que las instalaciones públicas municipales pueden tener otros usos racionales sin tener que llegar al escarnio político, social o asistencial..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.