LOS SINDICATOS VUELVEN A RECHAZAR EL PLAN MUNICIPAL PARA LOS BOMBEROS



El plan para atender las demandas de los bomberos vuelve a ser rechazado por los sindicatos.
 

Equipo de gobierno y sindicatos del Ayuntamiento se sentaron ayer miércoles a una nueva reunión de la mesa de negociación, segunda en los últimos quince días, para abordar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos que permitiría atender a la mayor parte de las reivindicaciones de los bomberos. En ella, los sindicatos representados han vuelto a rechazar la propuesta que permitiría la valoración de los puestos de trabajo del OAL para subir los sueldos de estos trabajadores, la convocatoria de las plazas vacantes y por último la integración del servicio en el Ayuntamiento, aludiendo a una disconformidad con la forma de valoración de esos puestos aunque en el fondo asignarían los mismos puntos y por tanto los mismos incrementos de sueldo que los presentados por el equipo de gobierno.

 Los representantes sindicales, entre los que no se encontraba ningún bombero, insisten en que se emplee el método de valoración del Ayuntamiento y la comisión de valoración ya establecida en la institución, en vez de llevar adelante un nuevo método dentro del Organismo y adaptado a las circunstancias de este cuerpo, como proponía el equipo de gobierno con el apoyo de los técnicos municipales. La aplicación del método del Ayuntamiento, sin embargo, ya fue un camino recorrido debido a la reclamación del bombero Pedro Luis Mora y su resultado conocido, con una asignación de puntos que fue recurrida por él porque no permitía mejorar los salarios.

 El planteamiento del Plan de Ordenación es valorar de forma más favorable a los bomberos con un nuevo método que tenga en cuenta sus funciones específicas y turnos de trabajo. Por otro lado, un informe del interventor supedita la nueva valoración a lo que resulte de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que se pronunciará sobre la sentencia previa dictada a demanda de Pedro Luis Mora, que da la razón al Ayuntamiento en cuanto a la aplicación del complemento específico y al demandante en cuando al nivel de destino, y que ambas partes recurrieron.

 La mesa preveía en un segundo punto del orden del día negociar el anexo de personal y la RPT del Ayuntamiento que deben acompañar a los presupuestos de 2018, pero el punto quedó sobre la mesa al solicitar los sindicatos más tiempo para estudiar los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.