GRAN NIVEL EN EL II CONCURSO DE GRAFITIS "CASTRO Y LA MAR"



Los ganadores recibieron sus premios en el acto de clausura del Festival Marítimo ‘¡A la mar!’.


Castro Urdiales, 16 de septiembre de 2018.- Los seis artistas participantes en el Concurso de Grafitis ‘La cultura en las calles’ de Castro Urdiales, convocado con el tema “Castro y la mar”, exhibieron un gran nivel y calidad artística en las paredes de las calles Artiñano y Nuestra Señora seleccionadas para esta segunda edición del certamen. El acto de clausura del I Festival Marítimo ‘¡A la mar!’, al que asistió el alcalde Ángel Díaz-Munío, fue el marco para la entrega de premios, que ha tenido lugar esta tarde.

 

PRIMER PREMIO.
 El primero, dotado con 750 euros, fue para Pablo Astrain, mientras que la pareja formada por Danel Castaño y Ana María Rey, ganadores de la primera edición del concurso, se llevaron el segundo galardón, de 150 euros. Hubo un tercer premio de 100 euros para la obra de Esteban Camino y todos los participantes recibieron, además, lotes de material.

 

 
SEGUNDO PREMIO.
En su segundo año, el Concurso de Grafitis es posible gracias a un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Su objetivo es fomentar la cultura urbana, promover el acceso de los jóvenes a las manifestaciones artísticas, luchar contra el vandalismo y embellecer la ciudad, para lo cual se pide la colaboración de las comunidades de vecinos que ceden sus paredes como lienzos.

 

TERCER PREMIO.

El año pasado, el certamen se convocó con motivo de las fiestas de San Andrés aunque luego se pospuso a las Navidades por el condicionante meteorológico, y en esta nueva edición se ha programado como parte del Festival Marítimo, evento impulsado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el fin de relanzar la economía azul en el municipio y que incluyó actividades divulgativas y de intercambio, así como propuestas lúdicas y culturales. La cita ha contado con el apoyo de diversas instituciones y con fondos europeos a través del Gobierno de Cantabria y del Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.