EN PORTADA

DESPUES DE UNA SEMANA DE MERECIDO DESCANSO...HEMOS REGRESADO CON LAS PILAS CARGADAS PARA SEGUIR PUBLICANDO TODO AQUELLO QUE NOS PARECE INTERESANTE, NOTICIAS, NOTAS DE PRENSA, Y LO QUE NOS VAN CONTANDO..

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

NO PODEMOS

DICE EL CONCEJAL DE PODEMOS CASTRO URDIALES QUE NO ENTENDEMOS NADA..PUES SÍ NO ENTENDEMOS A QUE JUEGA PODEMOS CASTRO URDIALES CON 1 SOLO CONCEJAL..COMO ES POSIBLE QUE ENTIENDAN QUE LA TRANSPARENCIA ES FILTRAR EN REDES SOCIALES EL BORRADOR DEL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE CASTRO URDIALES PARA QUE DETERMINADAS EMPRESAS EMPIECEN A PREPARARLO AD HOC...NOS RECUERDA A AQUELLO QUE DECÍA EL CONCEJAL NUMERITOS QUE EL CONTRATO DEL AGUA ERA DE 27 MILLONES BASTANTE ANTES DE SU ADJUDICACIÓN...EN FIN ELLOS VERAN PERO LA TRANSPARENCIA NO ES FILTRAR DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO SIN CONTROL...LA REPANOCHA ES QUE EL CONCEJAL HA ADMITIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA DECISIÓN DE NO ACEPTAR SUELDO COMO CONCEJAL LIBERADO FUE UNA DECISIÓN PERSONAL, ES DECIR, SIN CONSULTAR A LAS BASES DE SU PARTIDSO...BUENO NO EXTRAÑA QUE PODEMOS EN CANTABRIA APENAS EXISTA...SE LO HAN CARGADO GENTE QUE VENÍA A REGENERAR LA VIDA POLÍTICA Y QUE HAN ESTADO AÑOS PONIENDOSE LA ZANCADILLA PARA COBRAR SUELDO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE AYUNTAMIENTOS COMO CONCEJALES, DE DIPUTAD@S, E INCLUSO COMO AUXILIARES EN EL MISMO PARLAMENTO..UN CONCEJAL TIENEN EN CASTRO QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA DAR LECCIONES A L@S VECIN@S SOBRE SU PROPIA ORGANIZACIÓN INTERNA EN VEZ DE DEDICARSE A LA GESTIÓN MUNICIPAL...EN CASTRO URDIALES SON COMPARSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO...REPITO UNA PENA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE SU COMPROMISO CON EL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS ESCOLARES

viernes, 14 de septiembre de 2018



El Ayuntamiento realiza numerosas actuaciones en los colegios para su mantenimiento.

 El esfuerzo es diario y se intensifica en verano, colaborando tanto en tareas de competencia municipal como en otras que no lo son.




Castro Urdiales, 13 de septiembre de 2018.- Ante las declaraciones aparecidas en medios de comunicación sobre el supuesto “olvido” del Ayuntamiento con el Colegio Arturo Dúo, manifestado por su directora, desde la Concejalía de Educación del consistorio se quiere defender “el absoluto compromiso de los trabajadores municipales, principalmente del Departamento de Obras y Servicios, con las tareas de mantenimiento de los centros educativos”. En palabras de Elena García Lafuente, estas labores de competencia municipal “implican un esfuerzo diario y constante por mantener edificios que en algunos casos son de hace varias décadas, con la dificultad que eso implica, y en otros casos son de reciente construcción pero plagados de defectos constructivos que en ningún caso son culpa del Ayuntamiento y sin embargo suponen un trabajo adicional para mantenerlos en condiciones óptimas”.

 En el caso del Colegio Arturo Dúo se han ejecutado este verano obras de pintado de aulas y pasillos, pintura y arreglo de humedades del ascensor, relleno de una zona de tierra con hormigón para mayor seguridad, mantenimiento de jardinería y limpieza de hierbas en los patios, además de las numerosas reparaciones puntuales que se van solicitando a lo largo del curso y en cuyo arreglo también colabora el conserje del centro, empleado municipal.

 Sin embargo, obras de mayor entidad o competencia regional solicitadas a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria tanto por la dirección del colegio como por el propio Ayuntamiento, como la renovación de los baños de la 2ª y 3ª planta, la sustitución del suelo y columpios del parque infantil o el arreglo de la fachada norte del edificio de aulas, no han sido asumidas por esta institución. “El Ayuntamiento en ningún momento ha olvidado las necesidades del colegio, sino que las ha reclamado como bien saben tanto la directora como la AMPA, y lo seguirá haciendo”.

 Desde el Ayuntamiento se ha trabajado también en los otros cinco centros de infantil y primaria con necesidades de pintura, arreglos de fontanería, carpintería y electricidad, trabajos de albañilería, movimientos de muebles y colocación de pizarras Además se colabora con las diferentes fiestas que se celebran (magosta, Navidad, Carnaval, fin de curso) prestando material y apoyos logísticos, lo que escapa claramente de las competencias de mantenimiento y sin embargo implica el uso de muchos recursos a lo largo del año. De las arcas municipales sale el dinero para pagar los gastos de suministros –gas, agua, electricidad- así como la limpieza de los centros y la vigilancia con conserjes propios y de empresas por las tardes, fines de semana y periodos no lectivos.

 “Si el Ayuntamiento no asume reemplazar un parque infantil es porque no es su competencia y esto significa defender un criterio común, tratar con equidad a toda la comunidad educativa y no gastar el dinero de los castreños en algo que debe hacer otra administración”, explica Elena García. “No tiene nada que ver con las disponibilidades presupuestarias, que también nos limitarían, sino con una cuestión de criterio. Si asumimos el cambio del parque, ¿por qué no también cambiar el del Riomar, o los baños de los centros que son ya muy antiguos y causan continuas averías de fontanería a reparar por el propio Ayuntamiento? ¿Qué elementos nos pedirían reemplazar el resto de colegios y dónde ponemos la línea para decir a unos que sí y a otros que no? ¿Dejamos que la Consejería no asuma sus responsabilidades o remamos todos en la misma dirección, que es reclamar donde y a quien hay que hacerlo?”.

 Efectivamente los patios de cuatro colegios se utilizan por las tardes como espacios de juego para todos los ciudadanos y por ello el Ayuntamiento asume que los arreglos y averías que deberá acometer serán más, pero cuando un elemento o material ya no se puede mantener, reemplazarlo es competencia de la Consejería y “no vamos a renunciar a que desde el Gobierno se destine dinero a nuestros colegios, porque así tiene que ser. Lo hemos reclamado y hoy mismo he enviado una carta a la directora general de Centros insistiendo en ello”, dice García.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.