NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

XX CAMPAÑA DE NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS

lunes, 6 de agosto de 2018



En el desarrollo de la XX campaña de concienciación “Neumáticos Insolidarios” bajo el lema “Lo insolidario no es Vintage”, se ha contado con la colaboración de 31 participantes entre voluntarios, socios, colaboradores, compañeros y políticos del municipio.

El objetivo de esta campaña, es fomentar el respeto de los itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello es necesario que los conductores realicen un aparcamiento respetuoso sin invadir aparcamientos reservados, pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el estacionamiento de vehículos, dificultan la visión y tránsito de las personas en general.

Para el desarrollo de la campaña, los voluntarios se dividieron en 4 grupos con un promedio de 7-8 personas por cada uno, que recorrieron los 4 itinerarios que recorren las zonas más conflictivas del municipio.

Una vez analizados los datos, procedemos a hacer las siguientes valoraciones:

 

Indicar que el estacionamiento de coches en espacios habilitados para el tránsito de personas, como rebajes y pasos de peatones, ha disminuido respecto a años anteriores. Aunque en las calles en las que se están realizando obras, como puede ser la calle Aranzal, hay ciertos pasos de peatones que han quedado inutilizados y las personas con movilidad reducida se quedan sin paso.

Asimismo, la cifra de coches mal estacionados en general, ha disminuido respecto a ediciones anteriores.
El número de vehículos aparcados indebidamente en zona reservada para personas con discapacidad, ha aumentado considerablemente respecto a ediciones anteriores, algo que valoramos muy negativamente, ya que los conductores no entienden la necesidad de respetar las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

 Cabe destacar que estos vehículos eran en su mayoría motos, y que también unos de los coches aparcados en plaza reserva presentaba una acreditación ilegible similar a la tarjeta europea de aparcamiento reservado pero no era la oficial.

Además también son vehículos que presentaban algún tipo de acreditación en su parabrisas que se veía solo parcialmente, algún distintivo similar a la tarjeta de estacionamiento europeo para personas con discapacidad, pero no el oficial.

No queremos dejar de recordar, que en Castro Urdiales, las personas con movilidad reducida y tarjeta identificativa Europea que así lo acredite, tienen derecho a la obtención de distintivo OCA para estacionar en zona de aparcamiento limitado.

Esta circunstancia se generó vista la gran afluencia de turistas con movilidad reducida que tiene nuestro municipio y la ocupación por parte de los mismos de las parcelas reservadas.

En la práctica no está resultando fácil obtener el distintivo OCA para personas movilidad reducida, por lo que las parcelas azules se encuentran colapsadas.

 Además esta edición hemos recogido varias quejas al respecto a la ocupación de vía publica por parte de establecimientos comerciales y hosteleros, terrazas, barriles, bancos, burros de ropa ubicados en plena acera entorpeciendo el paso, ya que por sus medidas, no permiten la combinación de elementos extras en ella. (Menos de 3 metros de anchura).
Tras las 20 ediciones de la campaña, estamos muy contentos con los resultados obtenidos con respecto al tráfico rodado. En total, se han contabilizado 16 vehículos mal estacionados, de los cuales 5 eran motos.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.