OLACANTABRIA PROPONE ORGANIZAR CHARLAS EDUCATICAS EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS


El portavoz José María Palazuelo señaló que además se debe ofrecer un programa deportivo, cultural y de ocio para la juventud

OlaCantabria en Castro Urdiales propone a todos los grupos políticos organizar charlas educativas en los colegios e institutos del municipio sobre drogas, alcohol, violencia de género, acoso, economía sostenible y vandalismo urbano a partir del curso 2018-2019.


El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, entiende que se deben realizar estas charlas todos los años lectivos para concienciar a los jóvenes del municipio sobre las consecuencias de estos actos, la prevención y otras alternativas que se deben seguir.

OlaCantabria en Castro-Urdiales considera que esta charlas deber ser coordinadas con expertos de la Policía Local, Guardia Civil, Centro de Información a la Mujer, Cruz Roja, DYA, agrupaciones de padres, profesores y directores de colegios con el objetivo de poder ensañar desde una edad temprana las consecuencias de estas conductas, sus peligros y los caminos a evitarlas.

José María Palazuelos incide en que dichas charlas deben de ir acompañadas de un programa amplio y ambicioso de deporte, cultura y ocio dirigido a los jóvenes.

“Para ello se necesita un compromiso expreso de los partidos políticos del Consistorio que apuesten por dar una alternativa cultural y deportiva a la juventud con un plan ambicioso de mejora de polideportivos, senderos y rutas verdes, parques, programación de eventos culturales e involucrar a los jóvenes en la idea de la limpieza y reparación de Castro Urdiales”, declaró el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales insiste en que estas charlas no debe durar un curso académico, sino convertirse en un compromiso duradero en el tiempo con el objetivo de educar, enseñar y dar alternativas a los jóvenes castreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.