OLACANTABRIA EXIGE LA CONVOCATORIA URGENTE DE OPOSICIONES A POLÍCIA LOCAL Y BOMBEROS

El portavoz José María Palazuelo considera insuficiente contratar auxiliares en temporada de verano.

OlaCantabria en Castro Urdiales exige al Ayuntamiento la convocatoria urgente de las oposiciones para optar a las plazas de los Bomberos y la Policía Local que deben cubrirse con el fin de cumplir el ratio por población en el municipio.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, señaló que desde hace tiempo han alertado de la falta de efectivos en la Policía Local del municipio y en los Bomberos con el perjuicio y peligro que conlleva la situación tanto para los efectivos en activo como para los propios vecinos.

Hay que tener en cuenta que este año se puede aprobar una Ley que permitirá que todos los efectivos de Policía Local a nivel estatal se pueden jubilar a los 59 años, indicó el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales conoce el malestar existente en la Policía Local por no respetarse, ni escuchar ni valorarse su trabajo, trayectoria y la dedicación que han dado al municipio durante muchos años.

“Gran parte de la plantilla de la Policía Local tiene tomada la decisión, ante la falta de valoración y respecto a sus años de servicio, de jubilarse a los 59 años en cuanto la Ley se apruebe y entre en vigor”, adelantó José María Palazuelo..

OlaCantabria en Castro Urdiales no entiende el silencio del equipo de Gobierno municipal y los grupos políticos de la oposición sobre la falta de seguridad en el municipio. Además Palazuelo indicó que es insuficiente contratar auxiliares en temporada de verano ya que no resolverá el problema. 


 “Se necesita abordar con urgencia la situación de los efectivos de Policía Local y los Bomberos, ya que se está trata de la seguridad del municipio y los castreños”, insistió.


OlaCantabria en Castro Urdiales considera que no se puede seguir esperando tiempo y que el único argumento para no convocar las oposiciones sea la dificultad económica del Ayuntamiento cuando este Consistorio gastara 200.000 euros durante 20 años en al Ágora, se ha gastado 26.000 euros en la ampliación de un parque y casi 60.000 euros en contratar empresas para hacer el trabajo de los concejales.

El portavoz de este partido político pide responsabilidad política ante un tema que califica de grave para el municipio y los castreños y reclama que el equipo de Gobierno municipal y la oposición tomen decisiones ante una situación preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.