EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HA SALIDO HOY A LICITACIÓN (2/08/2021)

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

JORNADAS INTERNACIONALES “MATEMÁTICAS EVERYWHERE”

miércoles, 13 de junio de 2018



Las Jornadas Internacionales ‘Matemáticas Everywhere’ celebran su quinta edición los días 18, 19 y 20 de junio de 2018 en el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales, sede del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria.

 Estas jornadas las organiza cada dos años el Grupo de Innovación Educativa “Pensamiento Matemático” de la Universidad Politécnica de Madrid, un activo equipo cuyas actividades pueden consultarse en http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/WEBGIE/

 Las anteriores ediciones de las jornadas (en junio de 2012, mayo de 2014 y junio de 2016) se desarrollaron igualmente en Castro Urdiales.



Las Matemáticas como motor de la Ciencia y la Cultura

En esta cita se dan conocer trabajos que relacionan las matemáticas con otras áreas del conocimiento y que ponen de manifiesto la importancia de esta ciencia en la sociedad. Se trata de llevar a cabo esta tarea desde un punto de vista divulgativo en el cual todos los asistentes, expertos o no en el campo de aplicación, puedan entender lo que se expone.

 De esta forma, los objetivos generales son: adentrar a los asistentes en el mundo de las matemáticas y en la importancia y la utilidad de esta ciencia para el desarrollo de la mayoría de los campos tanto científicos como artísticos o de la vida cotidiana; y plantear diversas aplicaciones y conexiones de las matemáticas con otras áreas.

 La actividad está orientada principalmente a profesionales de la docencia de las matemáticas, investigadores, ingenieros y arquitectos, así como a alumnos de carreras técnicas, profesionales y, en general, a los aficionados y estudiosos de esta ciencia.

 Esta quinta edición contará con la participación de ponentes de diversas universidades que tratarán temas muy variados y aplicados. Por ejemplo, se hablará de las matemáticas de la danza, de cómo el baile se nutre de la aritmética, la geometría, el álgebra o el cálculo. Se expondrá la forma en que las matemáticas están presentes en las fallas de Valencia. De cómo esta ciencia explica situaciones políticas y de cómo los partidos políticos pueden plantear sus campañas usando esta disciplina.

 Se tratarán aplicaciones a la compra de una vivienda, a la evaluación del riesgo de propagación de epidemias… sin olvidar la vertiente histórica, planteando aspectos científicos del viaje del descubrimiento o recordando a grandes conocidos o no tan conocidos matemáticos y matemáticas; además de abordar el fundamento matemático de muchos juegos.

 La mayoría de los trabajos que se presentarán serán publicados en los próximos números de la Revista Pensamiento Matemático que se editarán en octubre de 2018 y abril de 2019. La publicación puede consultarse en: http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/



Exposición abierta al público en la sede del CIEM

Además de las ponencias, la Jornada contará con la exposición abierta al público “Objetos con matemáticas: función con forma” traída desde la Universidad Politécnica de Valencia y que se expondrá en el Centro Cultural La Residencia los días 18, 19 y 20 de junio.

 Esta exposición es el resultado de una experiencia interdisciplinar en la Escuela de Arquitectura de Valencia donde los estudiantes trabajaron el amplio catálogo geométrico que proporcionan las matemáticas. La modelización de objetos es otra forma de entender su función, y la importancia de que ésta se complemente con su forma. Se analizan las formas de los objetos y se traducen a expresiones matemáticas. Una copa de vino no tiene una forma cilíndrica como un vaso de agua, ¿por qué? El sacapuntas ha de tener una hendidura cónica de una determinada sección. La peonza tiene una forma íntimamente ligada al movimiento que ella genera… Así se va descubriendo la relación íntima entre la forma de un objeto y la función a desarrollar.



CIEM
El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cantabria, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

 Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

 Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 126 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.