EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO MEJORA EL PORTAL DE TRANSPARENCIA

jueves, 14 de junio de 2018


El Ayuntamiento de Castro Urdiales actualiza y mejora su Portal de Transparencia.

 Gracias a un proyecto desarrollado en los últimos tres meses, se pasa del 32% al 70% en el índice de evaluación de transparencia Dyntra.



 Castro Urdiales, 14 de junio de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha mejorado sus índices de transparencia, superando ampliamente las exigencias mínimas establecidas por la Ley de Transparencia, tras un trabajo desarrollado por el Departamento de Informática que se plasma en el Portal de Transparencia municipal, cuyo aspecto y contenidos se han actualizado y mejorado. Así, a día de hoy el consistorio cumple con el 58% de los parámetros establecidos por ITA (Transparency International España) y con el 70% del índice Dyntra.

 Esta última entidad, que ofrece consultoría a ayuntamientos en materia de transparencia, publicó en febrero de este año una noticia informando de que el Ayuntamiento castreño suspendía al obtener un 32,89% de cumplimiento, según sus propios parámetros y análisis, al mismo tiempo que ofertaba servicios por 15.000 euros para mejorar el portal municipal. En aquel momento, el de Castro era el segundo consistorio más transparente de Cantabria y ya estaba por encima de la media de la comunidad y de la media nacional.

 La primera conclusión obtenida tras analizar aquella publicación fue que la clasificación realizada y publicitada por Dyntra era inexacta, ya que varios parámetros puntuados negativamente por no haberse localizado sí estaban en la web municipal o en el Portal de Transparencia (por ejemplo el coste del personal de confianza, que es inexistente, o el Plan de Igualdad). El proyecto ha incorporado un apartado de evaluación que repasa uno a uno los ítems que computan estos índices de referencia, de modo que los ciudadanos pueden comprobar qué se cumple y qué no.


Gastos y contratos menores

 
El Ayuntamiento cuenta con un Portal de Transparencia desde la implantación de la Ley de Transparencia en diciembre de 2015. Desde entonces no solo cumple con esta normativa sino que la mejora al publicar periódicamente todos los gastos y contratos menores, que cualquier persona puede consultar. Esta línea ha sido una apuesta firme del equipo de gobierno, que ha intentado cumplir no solo con los mínimos legales sino con las recomendaciones de las entidades dedicadas a la transparencia.

 El proyecto de mejora ha trabajado también el apartado de datos abiertos (open data), con el que el Ayuntamiento fue innovador al publicar conjuntos de datos con ficheros descargables desde el portal y reutilizables por entidades o particulares. El objetivo es volver a revisar el Portal de Transparencia a final de este año 2018 para obtener nuevos conjuntos de datos en la línea de la Red de Entidades Locales para la Transparencia y Participación Ciudadana, siendo conscientes de que la transparencia es una actividad dinámica y viva.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.