BALANCE DEL PRIMER CONCIERTO DE ESTELAS MUSICALES 2018

CASTRO-URDIALES, SE LLENA DE MUSICALIDAD en el primero de los Conciertos de la XXIX Edición del Ciclo Internacional de Música Coral “ESTELAS MUSICALES’2018”

 

Los aficionados a la Música Coral de Castro-Urdiales y quienes conviven con nosotros en estas fechas acudieron la tarde-noche del sábado día 2 de Junio a la Iglesia de Santa María de la Asunción, para asistir al concierto inaugural del XXIX Ciclo de música Coral “Estelas Musicales” que organiza la Agrupación Coral Santa María.

El inicio del Ciclo corrió a cargo de la Coral de Los Corrales de Buelna, que bajo la dirección de Justi Echavarría Ariste, ofrecieron un extraordinario Concierto divido en dos partes muy bien diferenciadas, con una gran musicalidad y no exentas de dificultad.


La primera parte y por respeto al marco del concierto, fue dedicada a la Polifonía Religiosa, en la cual podemos reseñar  las obras “Cor Jesu Melle” obra a dos coros del compositor Ucraniano D Bortuniansky, así como “Ukuthula” de Andre van der Merwe, en la que destacaría  la solista María Barrio.


Músicas del Mundo,  se hizo presente en la segunda parte con un sugestivo programa que cautivo al público asistente, el cual premiaría con calurosos aplausos cada una de las obras interpretadas, como “Babalu” de Lecuona”, el “Negro Bembon” de Eliseo Grenet y en la cual brillaría con luz propia la solista Laura Salido Echevarría… Y dentro de la  Música del Mundo, no faltaría la de nuestros compositores, en este caso del Castreño Arturo Dúo Vital y su “Y de Alelíes”.


Un Ciclo Coral lleno de musicalidad, que presagia un nuevo ÉXITO, tanto organizativo como por su gran calidad artística y cultural para la Ciudad. Finalizado el acto y en nombre de la Coral Anfitriona, Ana Urrestarazu, concejala del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, entregó un preciso presente a la directora Justi Echavarría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.