NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y AMPLIA EL PLAZO DE LA OCA A VEHICULOS COMERCIALES HASTA EL 29 DE JUNIO..

VISITAS POR SEMANA

EDUCACIÓN

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PROPONE AHORA QUE EN EL CALENDARIO ESCOLAR DEL AÑO QUE VIENE SE ACORTE LA SEMANA NO LECTIVA DE NOVIEMBRE Y SE RECUPERE LA SEMANA DE PASCUA COMO NO LECTIVA..EN CONTRA DEL INFORME DE EVALUACIÓN..EN FIN CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS QUE SIGUEN PERJUDICANDO A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO. VEREMOS EN QUE SEQUEDA AL FINAL.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS DESAYUNOS DEL PP

EL PP PROMUEVE ENTRE LOS AGENTES CULTURALES UN PACTO PARA DINAMIZAR EL MUNICIPIO PARA 2019..NO SABEMOS SÍ ES UNA NUEVA PROMESA ELECTORAL O UN AÑADIDO A LA RUTA SOCIAL DE ESTE OTOÑO-INVIERNO..FALTA SABER LOS DESAYUNOS DEL PSOE, DE CIUDADANOS, DE VOX, LA HOJA DE RUTA DE CV Y POR SUPUESTO EL FORO DE SIMPATIZANTES DEL PRC..SE AVECVINA LA PRECAMPAÑA ELECTORAL A UN AÑO DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES...

EN TWITTER

CORPORACIONES LOCALES

UNA AÑO MÁS PARA EL PROGRAMA DE INEM-CORPORACIONES LOCALES SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO..EL SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO PRESELECCIONA SIN TENER EN CUENTA LAS PRESTACIONES SOCIALES Y/O QUE ALGUN@S DE LOS ASPIRANTES HAN PARTICIPADO NO UNA SINO VARIAS VECES EN EL MISMO PROGRAMA..DESCONOCEMOS QUIEN O QUIENES ESTÁN "ABONADOS" COMO USUARI@S A PARTICIPAR UNA Y OTRA VEZ EN EL MISMO PROGRAMA PERO NOS PARECE SORPRENDENTE QUE EL DEPARTAMENTO MUNICIPAL ENCARGADO JUNTO CON EL EMCAN DEL PROGRAMA, NO ESTABLEZCA NINGÚN TIPO DE VALORACIÓN RESPECTO A ASPIRANTES QUE REPITEN UNA Y OTRA VEZ PERDIENDO ASÍ EL COMPONENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES..LA PREGUNTA ES COMO HACE LA PRESELECCIÓN EL EMCAN?? LA RESPUESTA ES QUE NO SE SABE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PODEMOS CASTRO PROPONE UNA ORDENANZA DE TASAS A EMPRESAS ELECTRICAS

miércoles, 25 de abril de 2018


24-04-2018 Podemos Castro Urdiales solicita que el Ayuntamiento promueva una ordenanza para cobrar tasas a empresas eléctricas, de gas y telefonía por ocupación de terrenos públicos.
El Alto Tribunal ha dado la razón por ejemplo a los municipios de Arteixo (A Coruña), Serradilla (Cáceres) y Villalcampo (Zamora), que establecen la regulación y las tarifas de la tasa en sus nuevas ordenanzas fiscales desde 2014. El Supremo acepta que los ayuntamientos valoren como construcciones las líneas eléctricas de alta tensión y las canalizaciones de gas a efectos del cálculo de la base imponible de la tasa por utilización del dominio público local. De esta manera, el impuesto se fija tomando como referencia el valor que tendría en el mercado la utilidad derivada de dicha utilización o aprovechamiento si los bienes afectados no fuesen de dominio público, en base a un cálculo expuesto en un estudio técnico-económico derivado de un informe encargado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


 NOTA DE PRENSA CGPJ 

 El ejemplo más cercano lo encontramos en Cantabria, concretamente en San Pedro del Romeral donde esta norma quedó definitivamente aprobada en 2012 y entró en vigor en 2013, ejercicio en base al cual San Pedro del Romeral ingresó, con la liquidación efectuada en 2014, un total de 433.403 euros, con lo que podemos hacernos una idea de que son cantidades nada despreciables, más aún teniendo en cuenta que este municipio consta de 57km2 contra los casi 100 del nuestro y que esos ingresos provienen solo de instalaciones eléctricas. En Castro Urdiales solo en grandes conducciones ya encontramos dos ejemplos, de alta tensión como se refleja en la primera imagen (fuente) y una reciente de gas como se ve refleja en la segunda (fuente) y que se inauguraba en 2014 (noticia).

La ciudadanía castreña ha resultado robada por partida doble: le roban el dinero público que se ha pagado de manera ilegal a estos empleados consentidores y/o participantes en la corrupción y le roban la posibilidad de poder optar a un empleo público en igualdad de condiciones, sin las facilidades que se les otorgaron a las decenas de enchufados. Cientos de castreñ@s, altamente cualificad@s, han tenido que buscar en otros lugares su futuro, incluso muchas veces fuera de España. Según la Secretaria Municipal, en 2012 había 159 plazas en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento que estaban ocupadas sin haber salido previamente a concurso público, como quedó plasmado en varias sentencias de la Audiencia Provincial.

Podemos Castro Urdiales solicita al Alcalde que inicie los trámites para que el Ayuntamiento de Castro Urdiales se persone como acusación particular, solicitando las penas máximas para cada delito cometido y para cada acusado, así como la responsabilidad patrimonial de los acusados para que devuelvan el dinero que no deberían haber obtenido de las arcas municipales. Podemos Castro Urdiales solicita, también, del Alcalde el compromiso firme e inequívoco de no retirar dicha acusación en ninguna fase del proceso. ENLACE NOTA PODEMOS CASTRO


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.