NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

JORNADA DE PUERTA ABIERTAS ETC

jueves, 26 de abril de 2018




Jornada Puertas Abiertas a la Informática.
Los alumnos y alumnas trabajadores del Taller de Sistemas Microinformáticos han celebrado una jornada de puertas abiertas ayer miércoles 25 de abril de 17 a 20 horas en el Taller de informática (Deposito del Chorrillo, Avenida de la Libertad, 25) para mostrar un resumen de los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el programa:

    Métodos y técnicas de funcionamiento del Taller.
    Mantenimiento de equipos y prevención de problemas.
    Muestras de impresión 3D.
    Máquina recreativa realizada (reutilizada) durante la formación en el Taller.

La jornada, que contaba con la autorización del Servicio Cántabro de Empleo y el patrocinio y ayuda económica de nuestros proveedores habituales de las empresas Beep y Castrogrés, tuvo como plato fuerte la organización de una competición en Red Local diseñada y configurada por el alumnado, del juego clásico Counter Strike 1.6 retransmitida en directo por  Twitch y Facebook. Participaron tres equipos cada uno formado por cinco componentes y hubo premios para el primer y segundo clasificados.

Además del profesorado,  alumnado de la Escuela Taller y equipos participantes, asistieron a la Jornada concejales del Ayuntamiento, representantes de los medios de comunicación, representantes del empresariado local, así como familiares y amigos tanto del alumnado como de los equipos participantes que siguieron con mucho interés las explicaciones proporcionadas por el alumnado sobre los distintos aspectos presentados en la Jornada.

Les esperaban el profesor del Taller,  Alberto Montes Serrano, sus alumnos, Naiara Martín Ibarra, Darío Constain García; Maitane Pons Fernández, Sergio Ospina Marín, Javier Martín Ibarra, Ainhoa Urquijo Ruiz, Borja Cañedo Lalanne, Sheila Santamaría Caballero, Cristian Marcos Canal, Belén Marta Cirión y Kiowa Diez Artola y el resto del personal de la Escuela Taller.

La escuela Taller Aprende a Reutilizar es un programa de formación y empleo subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, cofinanciado con una tasa media del 91.89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Como proyecto de formación en alternancia con el empleo, los alumnos han realizado la puesta en marcha de un servicio técnico de reparación de equipos informáticos de instalaciones municipales y colegios públicos que les has permitido adquirir las competencias profesionales en el ámbito de los certificados de profesionalidad (Niveles 1 y 2 del Certificado de Profesionalidad Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos), lo que les capacita para su futura incorporación al mercado laboral.

Con esta Jornada el Taller de Sistemas Microinformáticos ha querido poner punto final a su estancia en la Escuela Taller Aprende a Reutilizar que acaba su itinerario formativo el próximo lunes 30 de abril, con una actividad formativa, instructiva, lúdica y participativa que todos los asistentes hemos disfrutado y agradecido.

     



Por su parte, el Taller de Jardinería (Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (Niveles 1 y 2), ha finalizado su formación en la Escuela Taller, con la restauración de los jardines de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, ajardinamientos en el perímetro del huerto de dicha Residencia; diseño y ejecución de pequeños jardines en los alrededores de la ETC y ajardinamiento del graderío en el Parque de Arciseri.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.