EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CANTABRIA POR EL SAHARA PRESENTA "FUSILES O PINTADAS" LA LUCHA NO VIOLENTA DEL PUEBLO SAHARAUI

viernes, 20 de abril de 2018



"CANTABRIA POR EL SAHARA" AGRADECE LA COLABORACIÓN EN LA 1ª MARCHA  MARCHA CASTREÑA EN FAVOR DE LA INFANCIA SAHARAUI EN LA QUE SE RECOGIERON 3.343 EUROS.


Agradecen a los IES ATAULFO ARGENTA, IES JOSE ZAPATERO, IES 8 DE MARZO Y COLEGIO MENENDEZ PELAYO, su acogida en los centros para dar información sobre la realidad que estan viviendo los niños saharauis, en los campos de refugiados, y el programa de Vacaciones en Paz y  agradecemos la implicación que han tenido los profesores en las charlas.
Dar las gracias a Coca Cola, Ricardo Villasante, Sobaos Loidi La Cavada, y hostal Arenillas por abastecernos en los avituallamientos de la marcha.
Y Agradecer al Club Alpino Samano, la organizacion de la marcha y la colaboración desinteresada de sus miembros que velaron por la seguridad de los doscientos andarines que participamos,  y salio perfecto.,

Desde CANTABRIA POR EL SAHARA, MUCHAS GRACIAS.






EL DOCUMENTAL:

“Fusiles o Pintadas” se presenta en Cantabria con la presencia de su director Jordi Oriola

Cantabria albergara 3 de las 4 presentaciones del Documental “Fusiles o Pintadas; la lucha no-violenta del pueblo saharaui” que se tienen prevista del 25 al 28 de Abril. Las proyecciones que tendrán lugar en Castro Urdiales, Santander y Torrelavega contarán con la presencia de Jordi Oriola, Director del film, Ahmed Ettanji presidente de Equipe Media (Equipo Mediático) y Hassanna Aalia, activista saharaui.

Cantabria por el Sáhara en colaboración con las entidades, Getxo Pro-Sáhara ATFAL, Asociación Cultural Octubre y Equipo Mediático han organizado las presentaciones del documental para seguir dando a conocer la lucha pacífica del pueblo saharaui, tanto desde los Campamentos de Refugiados en Tinduf, como desde los Territorios Ocupados.

“Fusiles y pintadas” pretende dar voz a todas las personas activistas que apuestan por la no violencia y explica las alternativas que este movimiento plantea frente al conflicto, Después de más de 40 años de ocupación y exilio, el pueblo saharaui se encuentra al límite de su paciencia y, ante la pasividad de la comunidad internacional, amenaza con la vuelta a las armas. En este contexto, se presenta el documental, donde su director, Jordi Oriola Folch, da voz a un movimiento que es cada vez más fuerte dentro del activismo saharaui en favor de los Derechos Humanos y que busca una respuesta al conflicto desde la no violencia.

Todas las presentaciones de “Fusiles o Pintadas; la lucha no-violenta del pueblo saharaui” serán a las 19.30 h. y los cuatro días y lugares son el miércoles 25 de abril en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, el jueves 26 en el CASYC de Santander, el viernes 27 en la Casa de Cultura de Getxo y el sábado 28 en la nave de la Asociación Cultural Octubre en Torrelavega. En el coloquio posterior a las proyecciones intervendrán, su director Jordi Oriola, Ahmed Ettanji presidente de Equipe Media y Hassanna Aalia activista saharaui.



La entrada es gratuita y queremos que asistáis.



Los participantes en el coloquio:

Jordi Oriola i Folch es director y realizador de documentales sociales. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, desde 1989 es parte activa de los movimientos sociales de Barcelona en diferentes asociaciones, plataformas y campañas (solidaridad norte-sur, deuda externa, alterglobalización). En 2006 creó la productora Transforma Films especializada en producciones de carácter social, ha ganado varios premios en festivales de cine, entre sus últimos títulos se encuentran “At the Syrian border” de 2017, “Em deus 3.000 entrepans” (“Me debes 3.000 bocadillos) de 2015 o “El despertar de las plazas” de 2012.

Ahmed Etanji, es activista de los DDHH y MediaActivista, nació en el Aaiun Ocuapdo. Por su actividad ha estado varias veces detenido y sometido a torturas. Uno de los miembros que iniciaron la Intifada de la independencia en 2005. Actualmente es Presidente de Equipe Media, además de miembro de la Coordinadora de Asociaciones de DD.HH. saharauis. Trabaja como intérprete de castellano para las delegaciones que consiguen visitar las Zonas Ocupadas por Marruecos y colabora en la plataforma de videos de Witness y Fisahara. Participa en actividades y conferencias a nivel político en muchos países europeos sobre la situación de los Derechos Humanos y el periodismo de resistencia en Sáhara Occidental Ocupado.

Hassanna Aalia Activista y defensor de los DDHH. Refugiado político reconocido por la Audiencia Nacional Española. Nació en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental en 1988. Desde joven se comprometió con el activismo militante y político a favor de los derechos del pueblo saharaui y su libertad, donde fue detenido por primera vez cuando tenía 17 años por su participación en las manifestaciones que después se bautizaron como Intifada saharaui. Compromiso e implicación que le llevaron a conocer de cerca las comisarías de Policía, los malos tratos, desapariciones, detenciones y torturas.  Participó junto con otras 20.000 personas saharauis en el Campamento de Dignidad Gdeim Izik, inicio de la Primavera Árabe, por el que posteriormente fue juzgado y condenado en ausencia, junto con sus 24 compañeros. En su caso, el Tribunal Militar de Rabat le condenó a cadena perpetua.

Incansable activista en defensa de los DD.HH. y la libertad de sus compañeros los presos políticos saharauis, desde hace más de siete años, participa, organiza e imparte charlas y encuentros tanto de ámbito estatal como internacional  y participa activamente en la Comisión de DD.HH. de las Naciones Unidas.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.