JUNTAS VECINALES: "EL COLOR QUE NOS UNE"

 
FOTO ONDA CERO CASTRO URDIALES.



DECÍA EL PSOE DE CASTRO URDIALES EN 2011 QUE SE COMPROMETÍAN A UNA REDISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LAS INVERSIONES EN LAS JUNTAS VECINALES..ENLACE EUROPAPRESS

LA ÚLTIMA POLÉMICA CON EL TRANSPORTE ESCOLAR EVIDENCIA QUE NO ES ASÍ..QUE HAY JUNTAS VECINALES DE PRIMERA Y JUNTAS VECINALES DE SEGUNDA Y POR ENDE LOS VECINOS QUE VIVEN EN ELLAS. ENLACE MUCHOCASTRO

DICE EL TITULAR EN ONDA CERO CASTRO: 

" EL TRANSPORTE ESCOLAR SE MANTENDRÁ EN EL IES 8 DE MARZO EL PRÓXIMO CURSO PARA LOS ANTIGUOS ALUMNOS INCLUIDOS LOS DE LAS PEDANÍAS DE SÁMANO, SANTULLÁN Y OTAÑES. SE SUPRIME PARA LOS NUEVOS MATRICULADOS A LOS QUE NO LES CORRESPONDA ESE CENTRO. ASÍ SE LO HA TRASLADADO LA DIRECTORA REGIONAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS A LA PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PSOE"..

 Al parecer los escolares que viven en Mioño disfrutan a pesar de no haber distancia de autobús escolar gratuito al IES 8 de Marzo..Sin embargo los alumnos que viven en Otañes, Sámano y Santullán van a tener autobús solo este curso; después de la rectificación de la Consejería de Educación dirigida por Francisco Fernandez Mañanes (PSOE). 

No solo han engañado con la encuesta del calendario escolar sino que ahora engañan de nuevo y dejan a los vecinos de las Juntas Vecinales con el "parche"..

Se gastaron 11 millones de euros para las obras del colegio Santa Catalina realizada por la empresa ASCAN (esa misma que ahora reclama al Ayuntamiento un montón de millones por el contrato del agua) ENLACE NOTICIA EDUCACIÓN CANTABRIA. Pero sin reorganizar la gestión del Transporte Escolar sobre todo en las juntas vecinales.

Desde Castro Confidencial es curiosa la actitud del actual PSOE de Castro Urdiales, dos días DESAPARECIDO y hoy nos cuenta la Portavoz Municipal en ONDA CERO CASTRO URDIALES, la Onda fetiche del PSOE que el servicio de transporte escolar se mantendrá en el IES 8 de Marzo el próximo curso pero solo para antiguos alumnos..Los nuevos que se busquen la vida.

Esta es la gestión del PSOE. Para Mioño no hay problema porque para eso la Portavoz Socialista es la Alcaldesa Presidenta de esta junta vecinal..Pero el alumnado que el año que viene desde otras juntas vecinales quiera ir al IES 8 de Marzo tendrán que pagar Castrobus, compartir coche o cambiarse al IES Zapatero que está masificado (800 alumnos en un espacio que es para 500 alumnos).

Dicen que cada niñ@ se adscribe a un colegio según el lugar donde vive. Sin embargo la Consejería de Educación adscribe los colegios a los Institutos sin tener en cuenta el lugar de residencia del alumnado o el nivel de saturación de los propios institutos sobre todo a la hora de dar ciertos servicios como el transporte escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.