SE DENIEGA LA APERTURA DEL COLEGIO RIOMAR EN LOS PERIODOS ESCOLARES NO LECTIVOS


ANTE LA NUEVA SEMANA NO LECTIVA DE FINALES DE FEBRERO HEMOS BUSCADO QUE OPCIONES TIENEN LAS FAMILIAS PARA PODER CONCILIAR TRABAJO Y VIDA FAMILIAR..

El Ayuntamiento desde su página web ofrece la LUDOTECA JUVENTUD..en el Polideportivo Municipal PACHI TORRE, de 9:30 a 14:00 horas sin comedor previo pago de 5 euros. 
 ENLACE  LUDOTECA MUNICIPAL

Dice FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) que en las semanas no lectivas del calendario escolar debe de haber al menos dos colegios abiertos..Parece que la decisión depende mucho del propio colegio, de su director y de los ayuntamientos, que ponen trabas a la hora de abrir.
ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO 

A finales de Febrero, los centros elegidos que se abrirán son San Martín de Campijo y el Número 6. Según dicen la apertura de los colegios los días no lectivos supone la puesta a disposición de unos recursos compartidos: el centro pone espacios y materiales de los que son responsables, y el ayuntamiento la vigilancia, limpieza etc..


 Desde Castro Confidencial no entendemos las ventajas pedagógicas del calendario escolar..Solo vemos problemas y no solo de conciliación  familiar y laboral..

Este año, como novedad, el Colegio Riomar no podrá abrir  a pesar de ser colegio alejado en todos los periodos no lectivos. Una noticia que hemos sabido hoy por la Nota del AMPA de Riomar.

En fin, como es costumbre en Castro con este calendario escolar..Imaginamos la planificación de las familias para poder dejar a sus hij@s con familiares, amig@s, cogiendo el coche para acudir al centro, a los colegios Campijo y Número 6 colapsando el centro de la ciudad por la falta de OCA..etc..




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.