NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES RECIBE LA BANDERA AZUL 2018 QUE ONDEARÁ TODO EL VERANO EN LA PLAYA DE OSTENDE..

VISITAS POR SEMANA

APP ASOCAS

DESDE ESTA MAÑANA TENEMOS LA APP DE ASOCAS EN EL MOVIL..ES MUY SENCILLA Y MUY INTERESANTE Y VAN LLEGANDO AVISOS DE REBAJAS AL MOVIL..ADEMÁS ASOCAS SORTEA REGALOS A LOS PRIMEROS 3.000 QUE SE DESCARGEN LA APP..MUCHA SUERTE..Y MUY BUENA IDEA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL MERCADO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

LUSA CELEBRA SUS FIESTAS

A PESAR DE LAS ACUSACIONES DEL PEDÁNEO DE LUSA, EL AYUNTAMIENTO SÍ HA CONCEDIDO LA AUTORIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA MILAGROSA AL SUBSANARSE LOS ERRORES EN LA DOCUMENTACIÓN QUE PREVIAMENTE HABÍA PRESENTADO LA PROPIA JUNTA VECINAL DE LUSA..ESTAMOS EN PRECAMPAÑA ELECTORAL Y ESTO ES LO QUE TOCA..DECLARACIONES, ALARMISMO, QUE MAL LO HACEN LOS QUE GOBIERNAN EN EL AYUNTAMIENTO..EN FÍN Y ESO QUE QUIEN PRESENTÓ LOS PAPELES FUE LA PROPIA JUNTA VECINAL..ESTO ES CASTRO..QUE SE LE VA HACER..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CURIOSIDADES SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES

jueves, 28 de septiembre de 2017


EL PASADO JUEVES LA HERMANDAD DE JUNTAS VECINALES SE REUNÍA EN SANTULLÁN EN UNA IMPORTANTE CITA. SE DESCONOCE EL ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN A LA QUE ACUDIERON 6 DE LOS NUEVE PEDÁNEOS DE LAS JUNTAS VECINALES DEL MUNICIPIO Y TAMPOCO SABEMOS LO QUE SE APROBÓ Y EL MANDATO QUE LE DIERON A LA ALCALDESA DE MIOÑO, QUE RAUDA Y VELOZ SE PRESENTÓ HACE UN PAR DE DÍAS SOLA Y SIN CARTERA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL PARA SALTARSE UNA VEZ MÁS EL INFORME DEL INTERVENTOR MUNICIPAL..(COMO YA INTENTÓ SIENDO CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES EN EL CONFLICTO DE LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL, LA ULTIMA GOTA QUE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNO MUNICIPAL) AQUÍ DEJAMOS SU EXTENSA ENTREVISTA EN COPE CANTABRIA ORIENTAL..ENLACE ENTREVISTA.


A la  Portavoz del PSOE le extraña que el Interventor Municipal diga en su informe que las Juntas Vecinales o entidades Locales Menores no estén reconocidas en la Constitución Española como tales. Pero es cierto, " la Constitución Española de 1978 no recoge de manera expresa a estas entidades, sí parece implícitamente transmitir que la existencia de las mismas, o la llamada «descentralización municipal», como podemos entenderla, está plenamente respaldada". Después de la 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL,  las Administraciones públicas y todos los Entes integrantes del Sector Público se encuentran sometidos al régimen de contabilidad pública, lo cual implica la obligación de rendir cuentas ante los órganos de control externo, sea ante el Tribunal de Cuentas o ante los órganos de control externo (OCEX) implantados en las Comunidades Autónomas, en este último caso conforme al correspondiente ámbito territorial de competencias de estos últimos. Es decir, que no solo hay que presentar el Certificado del Interventor de Juntas Vecinales...

Recordamos que en Mayo el Pleno Municipal aprobó una moción  elaborada por la Hermandad de Junta Vecinales y presentada conjuntamente por PP, PSOE, PRC y MásCastro, instando al alcalde a cambiar el modo de financiación a las juntas vecinales, de manera que no se haga por subvención, sino mediante asignación, lo que agilizaría los trámites para justificar los gastos. La propuesta añadía un fijo de 10.000 euros para cada pedanía y un variable en función de criterios como la población o los servicios prestados. ENLACE NOTICIA MUCHOCASTRO.


Desde Castro Confidenial una vez más estamos asombrados de ciertos CONCEJALES que acumulan cargos y cargos dentro de sus organizaciones políticas sin tener la más remota idea de los procedimientos administrativos en una Administración Pública, ni en las Entidades Locales Menores ni en el Ayuntamiento o  presentándose en la D.G de la Administración Local sin ningún tipo de competencia para sacarse una foto de recuerdo para fines políticos y partidistas..

Entre las acuciantes necesidades de las Juntas Vecinales, podría haber especificado por lo menos las de su Junta Vecinal, la  de Mioño (que sí representa) o contar porque entre los contencioso-administrativos que ha perdido Mioño, le reclaman más de 500.000 euros... 

Suponemos que la renovación de la Ejecutiva Local tiene mucho que ver en sus últimas apariciones en medios de comunicación como "Portavoz de la Hermandad" en funciones o como sí siguiese siendo Presidenta del Consejo de Juntas Vecinales...aunque ya lo lo sea.. 

 Veremos en 15 días que informe remiten desde la Dirección General de la Administración Local.. ENLACE "EL PSOE SE RENUEVA"









0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.