EL AYUNTAMIENTO LICITA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN EN LA LOMA



El Boletín Oficial de Cantabria publicaba el pasado 10 de Agosto el anuncio de licitación en procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras pendientes de ejecutar en el SUNP3.  ENLACE AL BOC 

Según se publica en la página web municipal los trabajos son obras en viales, construcción de tuberías para el agua y aguas residuales e instalación del alumbrado exterior. También se recoge la reposición de pavimento debido a pequeñas reparaciones y la reposición de baldosas hidráulicas, bordillos de hormigón etc..

El pasado día 2 leíamos una noticia sorprendente en la que la Comisión Regional de Urbanismo rechazaba la modificación del PGOU para construir el deposito de La Loma. Un informe escueto en el que se rechaza la modificación del PGPU pero se da luz verde a la construción del deposito sin especificar nada más..ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO. Pasados un par de días "cargaba" de nuevo las tintas el PSOE contra el concejal de Urbanismo con saña sobre un tema del que tienen mucho que callar o asumir responsabilidades políticas a tenor del auto de apertura del juicio oral que inexplicablemente se encuentra en algún cajón del TSJC desde Mayo de 2015..DECLARACIONES DEL S.G DEL PSOE.

Hoy sin embargo, hemos oído la entrevista que Castro Punto Radio le ha hecho al Concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, en la que explica bastante bien los pasos que se están siguiendo para legalizar La Loma y aclara la posición del PSOE respecto a este y otros temas.. IVOOX ENTREVISTA URBANISMO.


Desde Castro Confidencial, recordamos que a pesar de que el PSOE de Castro Urdiales no lo tenga claro NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO, en  La Loma" se planifica  y se desarrolla para obtener el máximo y más rápido beneficio económico a consta de los intereses generales y sabiendo que se vulneraba la ley. Se construyen viviendas en suelos rústico como sí fueran suelos urbanos sin cesiones a la entidad local. En concreto en  el SUNP3 las  viviendas están sin la ejecución de las infraestructuras necesarias de suministro de agua ya que falta un deposito. Por lo que parece en ninguno de los planes parciales se establecen Sistemas Generales, ni el deposito ni se preve su financiación. 

Mientras el tema urbanístico se va poco a poco "solucionando" o tramitando las soluciones, nada se sabe de la Audiencia Provincial de Cantabria desde Mayo de 2015.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.