LAS PALABRAS... SE LAS LLEVÓ EL VIENTO: CASTROBUS


En Mayo de 2015 nos contaban lo que el equipo de gobierno anterior hacía para "mejorar los autobuses y el contrato del CASTROBUS" que el PP prorrogaba de nuevo el contrato del autobús urbano..bla, bla, bla PAGINA WEB CV .


Un año más tarde en 2016 nos contaban que los vecin@s podrían sugerir mejoras..ENLACE EUROPAPRESS. Sin embargo en noviembre el procedimiento de contratación fue declarado nulo.ENLACE LA VANGUARDIA. Lo sorprendente es que a finales de Diciembre del 2016, el equipo de gobierno liderado por Castroverde vuelve a prorrogar el contrato del Castrobus en un pleno de 35 minutos de duración. Y "donde dije digo, digo Diego"NUEVA PRORROGA DEL CONTRATO DEL CASTROBUS.

En Abril en las tertulias de radio, la concejala de comunicación Elena García comentaba que "la intención es volver a sacar, en unos días, el pliego del contrato con una mínima modificación técnica que tiene que ver con una mayor antigüedad de los autobuses, superior a los 12 años". ENLACE MUCHOCASTRO. 
Sin embargo no hubo licitadores y quedó desierto..porque ni ALSA ni ninguna empresa garantizaba la antiguedad de los autobuses..NOTICIA PUNTO RADIO. Despues de esto se vuelve a sacar a concurso esta vez con las bases modificadas y ya no se pide mejores autobuses (híbridos) o de menos de 12 años..ENLACE TRAMITACIÓN URGENTE. La única empresa que se presenta es ALSA ENLACE: UNA EMPRESA..y se adjudica a esta empresa. ENLACE - SE ADJUDICA por un año prorrogable a otro año y adiós a las mejoras que proponían l@s vecin@s de las Juntas Vecinales los más perjudicados por el servicio a demanda y por lo cambios de horarios y paradas. Y tras esto se publica en el BOC de 31 de Mayo el anunció de formalización del contrato, que no es lo mismo que publicar el contrato.

Después de anunciar que el 1 de Julio comenzaban las líneas nuevas de autobús..ENLACE NOTICIA..No entró en funcionamiento hasta el pasado 12 de Julio..sin ningún tipo de folleto en los autobuses..que se publicaron en prensa y en la web municipal.

Desde Castro Confidencial observamos que lo que se achacaba al PP en la pasada legislatura se hace ahora con total desparpajo..incluso pasando por encima de las demandas vecinales e imponiendo lo que demanda la empresa privada. Con autobuses más viejos (que la silla del despacho de Revilla) que se van cayendo a trozos, o quitando autobuses en la Línea 1 que ahora incluso con menos paradas no tarda 20 o 25 minutos sino a veces más de 35 minutos. EL CASTROBUS SE CAE A CACHOS.

Desconocemos cual es el Informe Técnico Municipal o sí la Policía Municipal ha hecho el suyo propio sobre las nuevas líneas de autobús pero cualquier vecin@ se da cuenta de que las conexiones entre el autobús urbano y el de Castro-Bilbao están fallando o que no se cumplen los horarios en la Línea 1. 

No nos extraña nada que l@s vecin@s de las Juntas Vecinales afectadas por el servicio a demanda se estén movilizando y con ell@s los partidos de la oposición,  y que incluso presenten mociones conjuntas para convertir el servicio a demanda en regular en Montealegre pues se ha demostrado que su uso no es esporádico...LA OPOSICIÓN PRESENTA MOCIÓN.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.