EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A MARTE

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAS PALABRAS... SE LAS LLEVÓ EL VIENTO: CASTROBUS

lunes, 24 de julio de 2017


En Mayo de 2015 nos contaban lo que el equipo de gobierno anterior hacía para "mejorar los autobuses y el contrato del CASTROBUS" que el PP prorrogaba de nuevo el contrato del autobús urbano..bla, bla, bla PAGINA WEB CV .


Un año más tarde en 2016 nos contaban que los vecin@s podrían sugerir mejoras..ENLACE EUROPAPRESS. Sin embargo en noviembre el procedimiento de contratación fue declarado nulo.ENLACE LA VANGUARDIA. Lo sorprendente es que a finales de Diciembre del 2016, el equipo de gobierno liderado por Castroverde vuelve a prorrogar el contrato del Castrobus en un pleno de 35 minutos de duración. Y "donde dije digo, digo Diego"NUEVA PRORROGA DEL CONTRATO DEL CASTROBUS.

En Abril en las tertulias de radio, la concejala de comunicación Elena García comentaba que "la intención es volver a sacar, en unos días, el pliego del contrato con una mínima modificación técnica que tiene que ver con una mayor antigüedad de los autobuses, superior a los 12 años". ENLACE MUCHOCASTRO. 
Sin embargo no hubo licitadores y quedó desierto..porque ni ALSA ni ninguna empresa garantizaba la antiguedad de los autobuses..NOTICIA PUNTO RADIO. Despues de esto se vuelve a sacar a concurso esta vez con las bases modificadas y ya no se pide mejores autobuses (híbridos) o de menos de 12 años..ENLACE TRAMITACIÓN URGENTE. La única empresa que se presenta es ALSA ENLACE: UNA EMPRESA..y se adjudica a esta empresa. ENLACE - SE ADJUDICA por un año prorrogable a otro año y adiós a las mejoras que proponían l@s vecin@s de las Juntas Vecinales los más perjudicados por el servicio a demanda y por lo cambios de horarios y paradas. Y tras esto se publica en el BOC de 31 de Mayo el anunció de formalización del contrato, que no es lo mismo que publicar el contrato.

Después de anunciar que el 1 de Julio comenzaban las líneas nuevas de autobús..ENLACE NOTICIA..No entró en funcionamiento hasta el pasado 12 de Julio..sin ningún tipo de folleto en los autobuses..que se publicaron en prensa y en la web municipal.

Desde Castro Confidencial observamos que lo que se achacaba al PP en la pasada legislatura se hace ahora con total desparpajo..incluso pasando por encima de las demandas vecinales e imponiendo lo que demanda la empresa privada. Con autobuses más viejos (que la silla del despacho de Revilla) que se van cayendo a trozos, o quitando autobuses en la Línea 1 que ahora incluso con menos paradas no tarda 20 o 25 minutos sino a veces más de 35 minutos. EL CASTROBUS SE CAE A CACHOS.

Desconocemos cual es el Informe Técnico Municipal o sí la Policía Municipal ha hecho el suyo propio sobre las nuevas líneas de autobús pero cualquier vecin@ se da cuenta de que las conexiones entre el autobús urbano y el de Castro-Bilbao están fallando o que no se cumplen los horarios en la Línea 1. 

No nos extraña nada que l@s vecin@s de las Juntas Vecinales afectadas por el servicio a demanda se estén movilizando y con ell@s los partidos de la oposición,  y que incluso presenten mociones conjuntas para convertir el servicio a demanda en regular en Montealegre pues se ha demostrado que su uso no es esporádico...LA OPOSICIÓN PRESENTA MOCIÓN.









0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.