EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA OCA VUELVE EN AGOSTO

martes, 25 de julio de 2017


LA OCA COMENZARÁ A PRINCIPIOS DE AGOSTO Y LA RENOVACIÓN SERÁ AUTOMÁTICA PARA LA MAYORÍA DE CIUDADANOS.
 

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria ultiman la implantación del servicio y no serán necesarias las tarjetas físicas.
 

 Castro Urdiales, 25 de julio de 2017.- El servicio de aparcamiento regulado de Castro Urdiales, conocido como OCA, se reanudará a principios de agosto con el objetivo de favorecer la rotación y por tanto las posibilidades de aparcamiento a vecinos y visitantes. El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la empresa EYSA se han reunido varias veces, la última ayer, para avanzar en las gestiones necesarias para restablecer el servicio. La fecha concreta de inicio dependerá de cuestiones técnicas y laborales, pero no podrá ser anterior al 3 de agosto.
 En coordinación con el Ayuntamiento, EYSA ya está trabajando en la instalación de los parquímetros en las diferentes zonas que tendrán OCA. También en los próximos días se instalará la señalización vertical y se pintará la horizontal, y se editará un folleto informativo sobre el servicio. EYSA contará con una oficina para información y trámites –como la concesión de nuevos títulos-, que estará en el mismo lugar que la de la anterior concesionaria (Leonardo Rucabado, 15 bajo).

 Trámites para la renovación


También se ha acordado facilitar al máximo los trámites que tendrán que hacer los ciudadanos para poder optar al aparcamiento regulado, utilizando como base el padrón fiscal existente en 2016 (que asciende a unas 6.000 tarjetas). Así, las personas que tenían tarjeta de la OCA y no la hayan dado de baja, obtendrán automáticamente la renovación siempre que sigan empadronadas en Castro Urdiales, no tengan deudas en ejecutiva con el Ayuntamiento y no hayan cambiado de vehículo.

 Todos estos podrán aparcar en sus respectivas zonas (azul, marrón o roja, en función de las calles marcadas en la ordenanza) sin necesidad de ningún trámite previo. El padrón fiscal podrá consultarse en los Servicios Económicos y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento (planta baja de la casa consistorial).

 En esta nueva etapa del servicio de la OCA no habrá tarjetas físicas asociadas, sino que los controladores y el Ayuntamiento comprobarán las matrículas para saber si un vehículo está dado de alta o no en el padrón, y si puede aparcar en una zona concreta. Así se consigue también agilizar la renovación, ya que no hay que ir a por la tarjeta o pegatina ni presentar documentación. Sí deberán presentarla las personas que se hayan dado de baja o las que opten al servicio por primera vez.


Los ciudadanos que quieran darse de baja de la OCA y todavía no lo hayan hecho deberán hacerlo antes del inicio del servicio, ya que el padrón fiscal se lanzará con los datos que se tengan en su momento.
 
 Al finalizar el contrato actual, que en principio es de tres meses prorrogable por uno más, el Ayuntamiento girará las tasas a los que sigan en el padrón. Gracias a un cambio en la ordenanza fiscal, la cantidad de 23 euros al año, que no se ha incrementado, podrá ser prorrateada mensualmente, de modo que se girarán 1,92 euros por mes de servicio. Sin embargo, a día de hoy no es posible la devolución de los dos meses del año 2016 en los que no se disfrutó del servicio, ya que la ordenanza anterior no contemplaba el prorrateo al ser un pago anual único.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.