CAMPAÑA MUNICIPAL PARA FOMENTAR LA IDENTIFICACIÓN DE PERROS


El Ayuntamiento impulsa una campaña para fomentar la identificación de los perros.

 Se subvencionarán con un 50% del coste los primeros 100 microchips que se pongan en las cuatro clínicas castreñas.




Castro Urdiales, 1 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una campaña informativa y de apoyo a los propietarios de perros para fomentar que identifiquen a sus mascotas, ya que es obligatorio por ley y si no lo hacen pueden ser sancionados con multas de hasta 1.000 euros según establece la ordenanza municipal. A partir de hoy sábado 1 de julio se podrán adquirir los microchips en las cuatro clínicas veterinarias de Castro con una subvención del 50% del coste, hasta que se agoten los 100 primeros o hasta que finalice septiembre (lo que antes ocurra).

 Para solicitar la ayuda, los propietarios deberán presentar en las clínicas el volante de empadronamiento y solo podrán optar a dos chips para dos perros por persona. El coste por microchip será de 25 euros que deberán abonar en las clínicas y la otra mitad (cuesta 50) la financiará el Ayuntamiento. La campaña incide en que el microchip es la herramienta más eficaz para tener controlada a nuestra mascota y que pueda ser localizada fácilmente en caso de pérdida o robo.

 Una vez terminada la campaña de fomento de la identificación, que va acompañada de acciones informativas como folletos y carteles repartidos por Castro y pedanías, así como publicidad, se realizará una campaña de control por parte de la Policía Local. No tener identificado al animal es una infracción grave sancionada con una multa de entre 301 y 1.000 euros, según la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección de los Animales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.