SEGUNDA JORNADA DE LAS ESTELAS MUSICALES 2017

Polifacético Concierto en la Segunda entrega del Ciclo Coral 
“ESTELAS MUSICALES’ 2017.


Con mayor asistencia de público que en el recital de apertura, tuvo lugar en la noche del sábado día 10 de Junio el segundo de los conciertos programados dentro de la XXVIII edición del Ciclo Estelas Musicales que, con varios apoyos, organiza la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales y que tienen por marco el templo parroquial de Santa María de la Asunción. 


Esta muestra de arte polifónico corrió a cargo de cuatro coros, dos vizcaínos: Coral de la Asociación de Mujeres de San Fuentes y la Corán Zortziko Alaia del mismo Barrio de Abanto y Zierbena, junto a dos cántabras El Coro Municipal de Ribamontan al Mar y la anfitriona La Agrupación Corán Santa María. Todas los colectivos intervinientes tienen por directora titular a Begoña Goikoetxea Biguri.


El variado recital ofrecido, que incluía obras de los folclores vasco y montañés ,habaneras, piezas de la Trova Cubana, las diferentes obras eran interpretadas por una sola coral, por dos, por tres o todas juntas, lo que deja patente la gran labor tanto en dirección como en pedagogía musical que desempeña la titular de estas cuatro corales.
Una de las obras, sin minusvalorar las demás, sería el cántico de entrada “Agurra”, un cántico de saludo en vascuence, compuesta por Antonio Alberdi Aguirrezabal, con acompañamiento de una danza reverencial, un  aurresku, con la intervención de una joven pareja de danzantes, la obra “Date la Vuelta” de Arturo Dúo y declamada por los dos coros montañeses y la obra de cierre que interpretarían todos los coros participantes ,”Va Pensiero” de la Opera Nabuco de Verdi.


Con la entrega de obsequios se dio por finalizadas las actuaciones, y como señalaría el presidente de la Coral Santa María en esta edición de este ciclo musical hay que reconocer el gran apoyo del comercio local para poder sufragar el coste del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.