NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE LAS LONJAS DE OCIO DEBEN REGISTRARSE

miércoles, 21 de junio de 2017

El Ayuntamiento informa a los propietarios de lonjas de ocio que deben registrarlas.

 La ordenanza está en vigor y da de plazo hasta el 18 de julio para regularizar la situación.



 Castro Urdiales, 21 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere recordar a los ciudadanos que la vigente Ordenanza Reguladora de Lonjas y Locales destinados a Actividades de Ocio Privado Colectivo, da de plazo hasta el 18 de julio para registrar estos locales, pidiendo la correspondiente autorización de uso. La ordenanza se aprobó definitivamente el 18 de abril de 2017 y daba un plazo de tres meses para regularizar las lonjas y locales, que de otro modo podrían estar abocados al cierre.

 Los propietarios que deseen obtener dicha licencia deberán rellenar y registrar el formulario recogido como anexo a la ordenanza, disponible en la página web del Ayuntamiento, en el Registro y también en el Centro de Juventud ‘El Camarote’. Junto a él tendrán que entregar toda la documentación exigida: certificado técnico; croquis del local; póliza de seguro de incendio y responsabilidad civil con una cobertura mínima de 250.000 euros; inventario del contenido del local; y declaración jurada de que la cocina no va a ser utilizada (si la tiene).


ENLACE WEB MUNICIPAL DOCUMENTACIÓN
 El certificado deberá acreditar que el edificio donde está la lonja se adecúa a la normativa municipal y supramunicipal vigente, que tiene servicio de agua potable corriente, certificado de la instalación eléctrica, aseo con inodoro y lavabo, ventilación natural o forzada, que cumple el Código Técnico de la Edificación en lo referente a la prevención de incendios y seguridad de utilización, que tiene alumbrado y señalización de emergencia, que cumple el límite de inmisión acústica en la vivienda más afectada, y una descripción de las fuentes sonoras del local, así como de los niveles de emisión internos.

 El Ayuntamiento deberá resolver las solicitudes y las lonjas que obtengan autorización pasarán a formar parte del Registro Municipal de Lonjas, que se creará en el Centro de Juventud. Este proceso permitirá iniciar después un seguimiento del uso de los locales de ocio, introduciendo la mediación para la resolución de conflictos y otras medidas si esta mediación no resultara efectiva.

 El objetivo de la ordenanza es conjugar la actividad de las lonjas como lugares de ocio, una realidad creciente, con el derecho de los vecinos de las zonas en las que están al descanso y la seguridad. También se pretende mejorar las condiciones de las lonjas y proteger a sus usuarios. Para ello se establecen unos requisitos técnicos que deben reunir los locales, así como unos horarios de uso, que son hasta las 00:00 horas de domingo a jueves y hasta las 00:30 horas los viernes, sábados, vísperas de festivos y todos los días entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.