TRANSPARENCIA YA: CUANDO SE CONVOCAN JUNTAS EN LAS PEDANÍAS?

Sabemos que en la pasada legislatura, el Alcalde, Iván González Barquín (PP)  autorizó la compatibilización del Secretario de Juntas Vecinales para trabajar en Castro Urdiales y en Santoña.  Hace escasos días se publicaba que ejercerá sus funciones a jornada completa en Castro Urdiales; una de las peticiones de los presidentes de las nueve juntas vecinales. ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO.

Suponemos que esta situación ha dificultado enormemente la gestión en las juntas vecinales. Tanto es así que los vocales de los grupos municipales en la oposición en Mioño, Otañes, Islares..se han quejado de que los Alcaldes pedáneos no convocan junta desde casi el comienzo de legislatura. 

Lo sorprendente es que hace un mes se convocaba junta urgente en Mioño para sustituir al pedáneo que había dimitido irrevocablemente y solo se trató ese punto en el orden del día; para nombrar a Susana Herrán (PSOE) y poder mandar las credenciales a la Junta electoral Central (Madrid). Sin embargo, el alcalde pedáneo de Otañes, Santiago Berriolópez (PSOE)   hace casi un año que no convoca junta a pesar de que la Ley de Bases de Régimen Local y el ROF establecen la periodicidad de las sesiones; entorpeciendo así el nombramiento del nuevo vocal  del PRC en la pedanía,  que lleva más de 4 meses esperando ejercer la representación de sus vecin@s. 


 
Desde Castro Confidencial esperamos que el cambio de dedicación del técnico Interventor de Juntas Vecinales agilice la gestión y la convocatoria de juntas ordinarias y/o extraordinarias en las pedanías. Y por supuesto que en favor de la Transparencia los Alcaldes Pedáneos colaboren para que l@s vecin@s den el visto bueno a sus gestión o al menos conozcan que se está haciendo y como.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.