EN PORTADA

A FINALES DE MARZO HAREMOS UN SONDEO ENTRE LOS VECINOS SOBRE QUE TAL VEN EL ESTADO DEL MUNICIPIO Y COMO VEN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

SEO BIRDLIFE : JORNADAS SOBRE LA MONTAÑA ORIENTAL COSTERA DE CANTABRIA

jueves, 18 de mayo de 2017

Los días 19 y 20 de mayo, la localidad de Liendo será sede de unas jornadas dedicadas a la conservación de la Montaña Oriental Costera organizadas por SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de este municipio cántabro. Una una veintena de ponentes se darán cita a lo largo de estos dos días, en los que intercambiarán impresiones sobre la Red Natura 2000, los valores ecológicos y paisajísticos de este singular espacio, la ganadería y la conservación de la naturaleza o sobre los árboles monumentales. 

El viernes 19 de mayo por la tarde se inaugurarán las jornadas, que se celebrarán en la sala multiusos del Ayuntamiento de Liendo, con el primero de los cuatro bloques, el dedicado al paisaje, el arte y la naturaleza. Abrirá las ponencias el espeleólogo castreño Jose Manuel López Jato con una intervención dedicada a la geología y particular paisaje de estos macizos. A continuación el escritor y ornitólogo gallego Antonio Sandoval hablará sobre su libro ¿Para qué sirven las aves? Un recorrido por las historias más curiosas sobre las aves y las personas. Se cerrará este bloque con una mesa redonda sobre la naturaleza y el arte y la presentación de la escultura del artista Javier Ayarza “Solpico”.

El sábado 20 de mayo habrá tres bloques de ponencias. El primero de ellos sobre la Red Natura 2000 y el desarrollo económico. La primera ponencia hablará sobre la ganadería y la conservación del paisaje a cargo del presidente de la asociación española  de ganadería monchina José Angel Saiz. Le seguirá Juan Martín Bermúdez que presentará el proyecto de recuperación de una marisma salinera en la Bahía de Cádiz. Arantza Leal, de SEO/BirdLife, hablará del proyecto LIFE+ Activa  dedicado a promocionar el conocimiento de la Red Natura 2000 e impulsor de la conmemoración del Dia Europeo de la Red Natura. Y cerrará el bloque Ramón Martín con su proyecto de viveros de plantas autóctonas Talaia ubicado en Liendo.

El tercer bloque estará dedicado a la próxima incorporación  de la Montaña Oriental Costera en la Red Natura 2000 con una ponencia a cargo de Javier López, del grupo local SEO-Castro sobre las riquezas y amenazas de este espacio natural. Cerrará la sesión de la mañana el Jefe de Servicio del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Angel Serdio,  sobre la futura declaración como espacio natural de la Montaña Oriental Costera.
 

Por la tarde, el cuarto y último bloque de las jornadas incluiirá las ponencias sobre las aves de la Montaña Oriental Costera a cargo de los naturalistas locales Jose Manuel González Irusta, Rafa Garaita y David González. Cerrarán las jornadas el especialista en árboles monumentales y bosques maduros Bernabé Moya y la periodista ambiental de RNE3 Maria José Parejo quienes abrirán un debate sobre los Árboles y su papel en la vida de las personas.  

ENLACE SEO BIRDLIFE  INFORMACIÓN  

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.