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CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

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6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

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LOS VECINOS DE SÁMANO Y MONTEALEGRE PRESENTAN ALEGACIONES CONTRA EL CASTROBUS A DEMANDA

miércoles, 10 de mayo de 2017

LA ASOCIACION DE VECINOS DE SAMANO-MONTEALEGRE, la COORDINADORA DE VECINOS DE MONTEALEGRE Y EL COLECTIVO  SAMANO AVANZA INFORMAN:
Con fecha de 5 de Mayo de 2017 se produjo finalmente la adjudicación del servicio de transporte urbano en Castro Urdiales a la empresa ALSA – única participante en el concurso de adjudicación-

Esta adjudicación a ALSA implica la entrada en vigor de las condiciones técnicas y administrativas establecidas por Decreto de Alcaldía para el desarrollo de este servicio durante un año, prorrogable por otro más.

Por lo que respecta a Montealegre, La Fuente, Sangazo, Pino y La Lastrilla  ello implica inicialmente el establecimiento del servicio a demanda a partir del 15 de Mayo de 2017, si bien prevemos que las complicaciones para implantar el servicio ( nuevos horarios y frecuencias, necesidad de poner en marcha sistemas de reserva vía telefónica o a través de plataformas de Internet como  APPs, Whatsapp, etc) van a suponer que el servicio tardará en implantarse entre dos o tres meses, durante los cuales confiamos en que se siga prestando al menos en los términos actuales.

En la Asamblea de Vecinos celebrada en Montealegre el 1 de Mayo de 2017, con fluida asistencia de vecinos y vecinas afectados, se valoró la actitud del equipo de Gobierno en el Pleno del mes de Abril en el que toda la oposición se posicionó a favor de mantener la línea regular a Montealegre, aprobando una moción en este sentido, y se estudiaron las medidas de protesta a adoptar en el caso de que se haga efectivo el servicio a demanda en Montealegre. Se acordó a propuesta unánime de los vecinos presentar alegaciones al nuevo pliego. Las alegaciones se elaboraron y fueron registradas en el Ayuntamiento el 3 de Mayo de 2017 y directamente ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el 8 de Mayo de 2017.

Los argumentos en que se basan las alegaciones se centran en la falta de competencia municipal para la regulación de una modalidad de transporte como es el transporte a demanda, competencia del Gobierno Regional,  la falta de solvencia técnica y de fiabilidad de los datos en que se basa la transformación del servicio regular en servicio a demanda, y la consagración de un tratao desigual y discriminatorio que implica para los vecinos afectados, además de otras consideraciones de orden social, económico y técnico, que evidencian la arbitrariedad d ela medida.

    Las alegaciones pueden ser consultadas en la página WEB de la Asociación de Vecinos de Sámano. 


ENLACE  ALEGACIONES PDF
 


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