FESTEJOS APUESTA POR PRESERVAR AMESTOY PARA ACTIVIDADES CULTURALES EN SEMANA GRANDE

FOTO CASTRO BAILA.

La Concejalía de Festejos apuesta por unas fiestas para todos.

Se fomentará el uso del espacio público para celebrar actividades culturales y de ocio.


 

 Castro Urdiales, 11 de mayo de 2017.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales está diseñando unas fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco pensando en todo tipo de públicos, con la mayor participación posible y fomentando el uso del espacio público para actividades culturales y lúdicas variadas. Aunque el programa concreto aún se está perfilando, el objetivo es repartir las actividades por diferentes puntos del casco urbano y favorecer un ambiente festivo lo más general posible, sin concentrarlo en un único punto.

 




Por ello, apuesta por la continuidad de las txosnas de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, en la explanada de San Guillén, y ha publicado tanto el pliego para estas instalaciones como para las atracciones de feria, que se podrán instalar en la explanada situada entre el Colegio Arturo Dúo y el Polideportivo Pachi Torre. Sin embargo, no se sacará a concesión la ocupación de la vía pública con casetas de hostelería como en anteriores fiestas, ya que se apuesta por extender el ambiente festivo a todo el sector y por las diferentes calles y barrios. Además, de esta forma el Parque de Amestoy se preservará como espacio para el esparcimiento y el desarrollo de actividades culturales y de ocio (conciertos, teatro infantil, etc.).
 

 El Ayuntamiento se compromete a poner especial incidencia en el control y vigilancia del cumplimiento de las condiciones para la instalación de txosnas y barracas, principalmente en lo referente a la seguridad de las personas pero también en el cumplimiento de horarios de apertura y cierre, para minimizar en lo posible las molestias a los vecinos.
 En el pliego de atracciones de feria se establece como novedad un precio máximo para los tickets de las barracas, que no podrán superar los 2 euros, y dos jornadas del “Día del niño” -29 de junio y 6 de julio-, en las que los precios se rebajarán un 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.