EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

V RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUÍS LAREDO - COLINDRES 6 MAYO 2017

martes, 18 de abril de 2017


Los IES “Bernardino de Escalante” y “Fuente Fresnedo de Laredo y “Valentín Turienzo” de Colindres en colaboración con el Club de Senderismo “Cajiga” y la Asociación “Cantabria por el Sahara”, organizan la V Ruta Solidaria por el Sahara con el objetivo de conseguir fondos para el programa “Vacaciones en Paz 2017”. Este programa hace posible que niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) pasen dos meses de verano acogidos por familias de Cantabria. 

Hay varias razones para realizar esta actividad en esos meses. Una de ellas es evitar que los pequeños tengan que “vivir” en un desierto a casi 50º C, al tiempo que se aprovecha para hacerles revisiones médicas y mejorar su alimentación.Por otra parte, conseguimos que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sean conscientes de la realidad de otras culturas, de las dificultades a las que deben hacer frente los saharauis.

 Los gastos de mantenimiento de los niños y niñas durante su estancia en Cantabria los cubren las familias de acogida, nuestra aportación irá dirigida a sufragar el viaje desde el aeropuerto argelino de Tinduf hasta nuestra comunidad. Nuestra pretensión es conseguir que el número de niños y niñas saharauis que vengan a Cantabria no disminuya. El pasado curso conseguimos recaudar más de 6.000 euros, hubo más de 200 participantes en la ruta y muchos más patrocinadores. En este curso queremos superar estas cifras con la organización de la V Ruta Solidaria por el Sahara. 

La ruta de este año discurrirá alrededor de Laredo y Colindres, recorriendo gran parte de sus términos municipales y, como en anteriores ediciones tendrá una longitud de 20 kilómetros. Los participantes deben buscar patrocinadores entre familia o amigos que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido. A lo largo de la ruta habrá controles a los 10, 15 y 20 kilómetros donde se sellará la tarjeta de inscripción de los andarines que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores y la totalidad de dicha recaudación se destinará a Cantabria por el Sahara para la Campaña Vacaciones en Paz 2017.

La V RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS se celebrará el sábado 6 de mayo y para ello
V RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS
SAHARAUÍS LAREDO - COLINDRES 6 MAYO 2017

solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía. Además de contribuir a una buena causa, será la oportunidad de visitar, conocer y disfrutar de unas vistas maravillosas a través de una bonita ruta. Participad, bien como andarines o como patrocinadores.


 V RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS CAMPAÑA VACACIONES EN PAZ 2017 

 Recorrido: Parque de los Pescadores - Playa Salvé – Regatón - Colindres Bajo -Colindres Alto – Santolaja – Peñaflor - La Arenosa – Tarrueza - La Vida - Las Cárcobas -Valverde - El Secar -Atalaya - Puebla Vieja - Plaza de la Constitución El total de la ruta serán 20 kilómetros de recorrido con controles en los kilómetros 10, 15 y 20. Según las posibilidades de cada cual se puede terminar en cualquiera de los controles. 

Condiciones: La Marcha requiere inscribirse y buscar patrocinadores: 

1.- Inscripción de los andarines en la Secretaría del centro entre el 10 de abril y el 5 de mayo. Los menores de 16 años necesitarán permiso de sus padres o tutores legales. 
2.- Buscar patrocinadores que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.
3.- El día de la marcha, el participante debe llevar la tarjeta de inscripción para el sellado en los controles de los kilómetros recorridos. 4.- Concluida la marcha y una vez recaudadas las aportaciones de los patrocinadores, se entregará en la Secretaria del Centro.


V RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS
SAHARAUÍS LAREDO - COLINDRES 6 MAYO 2017


Organizan: Los IES “Bernardino de Escalante”, “Fuente Fresnedo” y “Valentín Turienzo” con la colaboración del Club de Senderismo “Cajiga”, “Cantabria por el Sahara” y los Excmos Ayuntamientos de Colindres y Laredo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.