EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A MARTE

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PLAZAS DE PERSONAL Y ALUMNOS TRABAJADORES DE LA NUEVA ESCUELA TALLER “APRENDE A REUTILIZAR”

jueves, 16 de marzo de 2017

CONVOCADAS LAS PLAZAS DE PERSONAL Y ALUMNOS TRABAJADORES DE LA NUEVA ESCUELA TALLER “APRENDE A REUTILIZAR”.

- El plazo de presentación de solicitudes de las plazas de profesorado y personal termina el próximo 27 de marzo.
-  Se convocan también 30 plazas de alumnos trabajadores en especialidades de Informática y Jardinería ecológica.

El Servicio Cántabro de Empleo ha publicado las bases del proceso de selección del personal y alumnos trabajadores que participarán en la nueva Escuela Taller “Aprende a Reutilizar” que dará comienzo el primer día hábil del mes de mayo. Las bases han sido aprobadas en reunión celebrada en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo por el Grupo de Trabajo Mixto (SCE - Ayuntamiento de Castro Urdiales) el miércoles, 15 de marzo, y están publicadas en la web municipal y en la del EMCAN. En esta ocasión se convocan las siguientes plazas de personal:


-    Una plaza de personal de apoyo administrativo.
-    Una plaza de profesor/a de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
-    Una plaza de profesor/a de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
-    Una plaza de profesor/a de Emprendimiento y comunicación (80% de jornada).


La Escuela Taller “Aprender a Reutilizar” es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo con 324.294,40 € y cofinanciado, al 91,89% por el Fondo Social Europeo.


Este es el undécimo programa de Escuela Taller promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde el año 1987. El programa de Escuelas Taller se ha consolidado como un eficaz instrumento de inserción en el mercado laboral a través de la cualificación y profesionalización de personas jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, mediante la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. 


El proyecto tiene un año de duración y al igual que el programa actual se compone de dos especialidades, relacionadas con el mundo del reciclaje y centradas, una de ellas, en la reparación, mantenimiento y reutilización de equipos informáticos y la otra en la jardinería ecológica. La novedad para este año es que las especialidades formativas están asociadas a dos certificados de profesionalidad que se organizarán en dos talleres:


•    Taller de Informática con dos certificados de la profesionalidad:
o    Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1)
o    Montaje y reparación de Sistemas Microinformáticos (nivel 2).
•    Taller de Jardinería ecológica con dos certificados de la profesionalidad:
o     Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (nivel 1)
o    Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2).


Como proyecto de formación en alternancia con el empleo, los alumnos realizarán varios servicios públicos (puesta en marcha de un servicio técnico de reparación de equipos informáticos de instalaciones municipales y colegios públicos; y mantenimiento y creación de jardines ecológicos en diferentes espacios municipales) que les permitirá adquirir las competencias profesionales en el ámbito de los certificados de profesionalidad, lo que les capacitará para su futura incorporación al mercado laboral, bien por cuenta ajena o bien a través de iniciativas de autoempleo o emprendimiento colectivo que se vayan perfilando a lo largo de la Escuela Taller.


En el programa formativo está previsto que los alumnos trabajadores reciban formación específica en emprendimiento y planes de viabilidad empresarial junto con la formación específica de Tecnologías de la Información y Comunicación. El programa se completa con  formación básica (para los jóvenes que no hayan finalizado la ESO), prevención de riesgos laborales, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo,  sensibilización en medio ambiente, igualdad de género, etc.


Durante el primer semestre los alumnos trabajadores reciben la formación profesional y tienen derecho a percibir una beca de 9€ por día lectivo. Durante el segundo semestre serán contratados en la modalidad de contrato para la formación y aprendizaje por el que percibirán el 75% del SMI. 


La oficina local de empleo ha iniciado ya el proceso de información para la selección de los 30 alumnos y alumnas trabajadoras participantes. Los aspirantes han sido convocados para el 3 y 4 de abril. Son requisitos para formar parte del alumnado estar desempleado inscrito en la oficina de empleo, ser menor de 30 años, y no tener cualificación profesional reconocida por el sistema educativo o del sistema de formación profesional en las especialidades programadas.


La Concejalía  de Promoción Económica y Empleo informa que todos aquellos jóvenes desempleados entre 16 y 29 años que quieran participar en la nueva Escuela Taller pueden llamar para informarse al teléfono de la escuela Taller: 942 782948.
También existe información en la web municipal, en el área de Escuela Taller, en la que se explica el contenido de los nuevos programas formativos y el proceso de selección para formar parte como alumnado o profesorado.
Adjuntamos link a dicha información:
http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_11111_1.pdf

En Castro Urdiales a 15 de marzo de 2017


Alejandro Fernández Álvarez
Concejal de Promoción Económica, Empleo y Vivienda

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.