PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE ATENCION SOCIAL DE PROXIMIDAD PARA EL MEDIO RURAL


LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES INFORMA DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE ATENCION SOCIAL DE PROXIMIDAD PARA EL MEDIO RURAL: PERSONAS MAYORES, DEPENDIENTES Y FAMILIAS.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales se informa de la puesta en marcha del Programa de Atención Social de Proximidad en las Juntas Vecinales para personas mayores dependientes y familias.

Este programa tiene como objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en el medio rural, en nuestro caso en las juntas vecinales y acercar los servicios de Atención Social a personas dependientes en estas zonas.

El servicio que integra este programa es son totalmente gratuito y las personas beneficiarias serán las que reciben el servicio de Ayuda Domiciliaria o tengan cursada su solicitud.

SERVICIOS DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIOS. Se dirigen a personas mayores dependientes, familiares o cuidadores que residan en pedanías y comprende:

-    Servicio de Atención Psicológica para personas dependientes y cuidadores con el propósito de apoyarles a afrontar la difícil situación con sosiego y responsabilidad, aprendiendo a adaptarse a las circunstancias que surjan. Las intervenciones se centrarán en la persona dependiente, facilitando también al cuidador los conocimientos y destrezas para su cuidado posterior.


Para más información puede ponerse en contacto con el Departamento de Asuntos Sociales en el telefono 942-78.29.47. Los usuarios de pedanías del servicio de Ayuda a Domicilio serán avisados por telefono por la responsable del programa.


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES
SUSANA HERRAN MARTIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.