NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

PARCELA PACHI TORRE

INTERESANTE TERTULIA HOY EN SER CASTRO URDIALES SOBRE EL PROYECTO DEL AGORA Y LAS POSICIONES TANTO DE QUIEN GOBIERNO COMO DE LA OPOSICIÓN..PARA EL PSOE ES PREFERIBLE GASTARSE MÁS DE 4 MILLONES OARA HACER UN TEATRO DE 800 PLAZAS EN EL PACHI TORRE PARA DENTRO DE 4 O 5 AÑOS CUANDO SE PUEDA..PARA EL PP EL URBANISMO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO NO PERMITE HACER EL AGORA..YA CLARO NI VIVIENDAS NI UN YACIMIENTO ETC..VIVA LA CULTURA..CASTRO URDIALES EL PUEBLO DEL NO A TODO, DE NULAS INVERSIONES, Y DE DEJAR TODO PARA EL FUTURO..AHORA RESULTA QUE LOS PERJUDICADOS DE QUE NO SE HAGAN PROYECTOS CULTURALES SON LAS ASOCIACIONES CULTURALES Y NO LOS VECINOS..EN FIN..PRE CAMPAÑA ELECTORAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PARTICIPACIÓN

DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

EN TWITTER

SERVICIOS SOCIALES

ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO REDISEÑA LA CALLE LEONARDO RUCABADO PARA CONDUCTORES, BICIS Y PEATONES

jueves, 24 de noviembre de 2016

La reordenación de Leonardo Rucabado pretende dar más espacio a conductores, bicis y peatones.

 El Ayuntamiento descarta las direcciones únicas y opta por rediseñar la calle para ser compartida por todos.




Castro Urdiales, 24 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha definido ya el alcance del proyecto de reordenación del tráfico en la calle Leonardo Rucabado y el Paseo Menéndez Pelayo, centrando las actuaciones en la primera calle para poder dar un desahogo a la escasez de espacio que actualmente sufren tanto conductores como bicicletas y peatones. El objetivo es mejorar la movilidad en una de las principales arterias de la ciudad, descartando definitivamente los sentidos únicos de circulación por tratarse de decisiones con importantes repercusiones y condicionantes, que habría que valorar junto a otras acciones como el acondicionamiento del túnel de Ocharan. Está previsto que las obras empiecen la próxima semana.

 Tras valorar lo de positivo que el proyecto podría aportar a una zona necesitada de una ordenación, ya que Rucabado es una calle que ni siquiera tiene los carriles pintados, el Ayuntamiento decidió estudiar las mejoras posibles, consultando para ello con los técnicos municipales, que han puesto sobre la mesa varias opciones para actuar. Todas ellas implican una reducción de plazas de aparcamiento, ya que Leonardo Rucabado está ahora mismo saturada por absorber más plazas que los estándares recomendados por motivos de seguridad y fluidez del tráfico. Valorando todo esto, se ha optado por el rediseño de la calle de forma que se pueda favorecer, además, la seguridad de los ciclistas y de los peatones.

 Así, la sección de la calle quedará configurada por las aceras existentes -con algunos modificados en ciertas zonas-, aparcamientos en línea a ambos lados, dos carriles para vehículos y un carril doble para bicicletas. Esta configuración favorecerá la fluidez del tráfico, sin dejar por ello de pacificarlo al pasar a ser zona 30: por una parte, los coches no se verán obligados a adelantar a las bicis, que circularán por su propio carril, y por otra el pintado de los carriles disuadirá de hacer dobles filas. Todo ello se aplicará desde Rucabado en su cruce con Bajada del Chorrillo y hasta antes del túnel de Ocharan. En el resto de la calle el uso de los carriles será compartido para coches y bicicletas.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.