CASTRO URDIALES EN EL CIRCUITO DE LA FILMOTECA REGIONAL



Castro Urdiales se incorpora al circuito de la Filmoteca Regional.


Se proyectarán un total de 28 películas entre noviembre y junio, en versión original subtitulada.

 


Castro Urdiales, 2 de noviembre de 2016.- Castro Urdiales se suma este año al circuito cultural de la Filmoteca Regional, gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento castreño y el Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta. El salón de actos de este centro, cuyas instalaciones se acaban de mejorar incorporando un nuevo equipo de proyección, será la sede de la actividad, programada entre mañana 3 de noviembre y el 1 de junio de 2017, con un total de 28 películas previstas.

 En principio, la Filmoteca de Castro tendrá su cita semanal los jueves a las 19 horas, pero en algunos casos las proyecciones se moverán a los viernes para insertarlas en la programación del 50 aniversario del IES Ataúlfo Argenta. En estas ocasiones se organizarán coloquios y debates sobre los temas tratados en las películas, que se ofrecen en versión original con subtítulos en castellano. El ciclo comienza mañana con el primer título, ‘La adopción’, dirigida por Daniela Féjerman y con una duración de 96 minutos. Se trata de una coproducción España-Lituania de 2015 que narra la historia de una pareja que viaja a un país de Europa oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto.

 Los siguientes jueves de noviembre -10, 17 y 24- están programadas las películas españolas ‘La puerta abierta’, protagonizada por Carmen Machi, ‘La playa de los ahogados’, con Carmelo Gómez, y ‘El productor’, un documental sobre Elías Querejeta. Además de cine nacional, la Filmoteca ofrece para este año un repaso por los últimos estrenos procedentes de otros países europeos y que se han estrenado, en su mayoría, fuera de los circuitos comerciales.
 La Filmoteca Regional es un proyecto que nació hace 15 años en Santander y que ha extendido su actividad por diversos municipios de Cantabria. En Castro Urdiales había mucha demanda de este tipo de programación, pero la inexistencia de un cine o teatro limitaba las posibilidades de implantar una iniciativa así. Por ello se ha buscado la colaboración del IES Ataúlfo Argenta, cuyo salón de actos acaba de ser objeto de unas obras de mejora en las que el propio Ayuntamiento ha colaborado instalando una cabina audiovisual. El centro educativo cede sus instalaciones para la Filmoteca a cambio de un precio de entrada de 1 euro, que será invertido íntegramente en mejorar dichas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.