EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES EN EL CIRCUITO DE LA FILMOTECA REGIONAL

miércoles, 2 de noviembre de 2016



Castro Urdiales se incorpora al circuito de la Filmoteca Regional.


Se proyectarán un total de 28 películas entre noviembre y junio, en versión original subtitulada.

 


Castro Urdiales, 2 de noviembre de 2016.- Castro Urdiales se suma este año al circuito cultural de la Filmoteca Regional, gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento castreño y el Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta. El salón de actos de este centro, cuyas instalaciones se acaban de mejorar incorporando un nuevo equipo de proyección, será la sede de la actividad, programada entre mañana 3 de noviembre y el 1 de junio de 2017, con un total de 28 películas previstas.

 En principio, la Filmoteca de Castro tendrá su cita semanal los jueves a las 19 horas, pero en algunos casos las proyecciones se moverán a los viernes para insertarlas en la programación del 50 aniversario del IES Ataúlfo Argenta. En estas ocasiones se organizarán coloquios y debates sobre los temas tratados en las películas, que se ofrecen en versión original con subtítulos en castellano. El ciclo comienza mañana con el primer título, ‘La adopción’, dirigida por Daniela Féjerman y con una duración de 96 minutos. Se trata de una coproducción España-Lituania de 2015 que narra la historia de una pareja que viaja a un país de Europa oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto.

 Los siguientes jueves de noviembre -10, 17 y 24- están programadas las películas españolas ‘La puerta abierta’, protagonizada por Carmen Machi, ‘La playa de los ahogados’, con Carmelo Gómez, y ‘El productor’, un documental sobre Elías Querejeta. Además de cine nacional, la Filmoteca ofrece para este año un repaso por los últimos estrenos procedentes de otros países europeos y que se han estrenado, en su mayoría, fuera de los circuitos comerciales.
 La Filmoteca Regional es un proyecto que nació hace 15 años en Santander y que ha extendido su actividad por diversos municipios de Cantabria. En Castro Urdiales había mucha demanda de este tipo de programación, pero la inexistencia de un cine o teatro limitaba las posibilidades de implantar una iniciativa así. Por ello se ha buscado la colaboración del IES Ataúlfo Argenta, cuyo salón de actos acaba de ser objeto de unas obras de mejora en las que el propio Ayuntamiento ha colaborado instalando una cabina audiovisual. El centro educativo cede sus instalaciones para la Filmoteca a cambio de un precio de entrada de 1 euro, que será invertido íntegramente en mejorar dichas instalaciones.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.